Quién es la amiga de Karina Milei devota de San Benito, tejedora de crochet y ahora subsecretaria de Planificación
Se conocieron hace dos años en campaña cuando María Belén Agudiez fue candidata a diputada nacional. Luego, en 2023 se postuló para concejal en Escobar.
Llegó al cargo en el que secundará a Karina Milei, gracias a la amistad que las une desde hace dos años, cuando María Belén Agudiez empezó a militar en LLA de Escobar. Su formación y capacitación es imprecisa, pero de acuerdo a sus redes sociales -cuyos perfiles cerró- se dedicó hasta hace muy poco a tejer muñecos en crochet y organizar eventos como relacionista pública. Como la hermana del Presidente, es devota de San Benito y su actividad, desde el lunes, estará muy lejos de agujas y fiestas.
La flamante Subsecretaria de Planificación General, cuyo nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del 5 de enero, es la mejor amiga de Karina Milei. La hermana del presidente, hasta ahora, no había conchabado a ningún amigo o amiga y quebró la racha con Belén. Como subsecretaria, seguirá a su lado como en los dos últimos años, luego de conocerse en campaña, cuando fue candidata a diputada nacional. Luego en 2023, se postuló para concejal en Escobar. Rápidamente se reconocieron como pares y sostienen desde entonces una férrea amistad basada, entre otras cuestiones, en el misticismo.
Las dos son profundamente religiosas y coinciden en la devoción a San Benito, el santo que repele a Satanás y cubre con su gracia protectora contra el mal a todo el que pida por su intercesión. Una de las barreras contra las fuerzas del demonio es portar una medalla que en una de sus caras tiene la imagen del santo y del otro la cruz y la oración contra el ángel caído. Karina y Belén no son las únicas devotas de San Benito, comparten la fe en el santo la superministra Sandra Pettovello, quien en todas las fotos aparece con el medallón colgando de su cuello, y la novia presidencial, Fátima Florez, quien no se separa de su propia medalla ni a sol ni a sombra y ni siquiera se la quita cuando se caracteriza para las imitaciones.
Hasta llegar a la política, María Belén, quien ya borró todos sus perfiles de redes sociales y de los sitios de búsqueda laboral, aparecía allí como docente aficionada particular de varias materias de primaria y secundaria; como relacionista pública; y creadora de muñequitos a crochet (los famosos amirigumis). Sin embargo, en AFIP está registrada por servicios por internet.
Agudiez fue candidata a concejal en quinto lugar en la lista de LLA de Escobar acompañando al titular, Eduardo Gianfrancesco, que hasta el diciembre de 2023 integraba la bancada de Juntos por el Cambio.
Al presentarse para concejal, el currículum presentó otras características y allí dijo ser Licenciada en Relaciones Públicas con un Posgrado en Defensa Nacional y Militar en UNDEF (Universidad de la Defensa Argentina), cursando las últimas materias de la Licenciatura en Ciencias Políticas en UADE y también con la Maestría en Estrategia e Inteligencia Nacional en la UNLP, donde obtuvo media beca.
La UNDEF es una Universidad creada en 2014, pública y gratuita, creada durante la presidencia de Cristina Kirchner y por idea de Agustín Rossi, por entonces ministro de Defensa. La Universidad Nacional de La Plata es también pública y gratuita, y las becas se pagan del erario público, todo aquello que LLA pretende cancelar.
De todos modos, con su nueva función poco tiempo tendrá para el crochet y las clases particulares, como subsecretaria de Planificación General y de acuerdo a la misma página del gobierno, sus funciones serán: “Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades vinculadas a la gestión integral de la agenda; audiencias y actividades institucionales del señor Presidente de la Nación y del señor Secretario General de la Presidencia de la Nación. Organizar y atender el desarrollo de los actos y ceremonias a las que asista el señor Presidente de la Nación y las acciones de igual naturaleza que se cumplan en la Presidencia. Tramitar las solicitudes de audiencias formuladas al Señor Presidente de la Nación, tanto en el país como en el exterior, y asesorar respecto del temario, importancia y prioridad de las mismas. Asistir en el tratamiento de la documentación y las demandas por vía oral o escrita dirigidas al señor Presidente de la Nación”. Una papa.