Quién es Gladys Humenuk, la amiga que Milei presentó en el vivo de Instagram donde sorteó su dieta
El Presidente presentó a su equipo de colaboradores más cercanos, entre los que se encontraba la ex candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei realizó este viernes al mediodía el último sorteo de su dieta como diputado. Fue la primera vez que habló en público desde que asumió el domingo y lo hizo nada más y nada menos que a través de un vivo en su cuenta de Instagram.
El mandatario transmitió desde su despacho presidencial, el cual mostró a sus seguidores. También exhibió la banda presidencial y el bastón pero lo que más llamó la atención fue quiénes lo acompañaban, en particular la presencia de una mujer a quién el libertario definió como “su mejor amiga”.
“Allá atrás está una de mis mejores amigas. Ella y Sandra Pettovello son de mis mejores amigas. Saluda Gladys que te conozcan”, expresó el Presidente con simpatía.
Se trata la licenciada en Marketing, Gladys Humenuk, quien fue candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires junto a Juan Napoli. Actualmente, Humenuk se desempeña como jefa de control de gestión en Aeropuertos Argentina 2000.
La mujer y el presidente se conocen hace casi 20 años y trabajaron junto en Corporación América, la empresa de Eduardo Eurnekian. Una de las características que Milei habría resaltado de su amiga es la “honestidad”.
Cuál fue el mensaje de Milei
Luego de realizar el sorteo junto con el escribano, el presidente manifestó: “La palabra se cumple, y así como cumplí mi palabra como diputad, la estoy cumpliendo como presidente”.
“Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3678 % anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación”, indicó el mandatario.
En esta línea, Milei explicó: “Hicimos un programa hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a 0, todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”.
“La verdad es que hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto PAIS. En un contexto donde logramos bajar la tasa de interés baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares”, precisó.
Por último, el libertario especificó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40% en el sector privado”. Pero aclaró que “todo lo que cae en el sector privado es transitorio, después que reacomodemos la economía vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan “.