Quién es el gobernador electo no peronista que expresó su apoyo a Massa
El ministro y candidato de UP obtuvo el respaldo de un mandatario patagónico.
Después de obtener el apoyo explícito de los gobernadores peronista del Norte argentino durante el fin de semana en Tucumán, Sergio Massa obtuvo otro respaldo de otro mandatario electo ahora de la Patagonia, en su carrera hacia las elecciones del 22 de octubre.
Quien salió a respaldar este miércoles la candidatura del ministro de Economía fue el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien tiene una larga relación con el candidato presidencial de Unión por la Patria.
El próximo mandatario provincial manifestó su preferencia por el postulante de Unión por la Patria cuando faltan 38 días para las elecciones generales del 22 de octubre, mientras el candidato libertario Javier Milei amenazó con eliminar la coparticipación de impuesto, lo que hizo entrar en pánico a los mandatarios provinciales.
"Me considero amigo y tengo una relación muy cercana con Sergio Massa", indicó Weretilneck en declaraciones al canal IP Noticias, al ser consultado sobre por quién iba a votar en los comicios nacionales.
"Somos un partido provincial, federal. Nuestro partido no tiene pertenencia a ninguno de los partidos nacionales y federales, pero me considero amigo y tengo una relación muy cercana, muy profunda con Sergio Massa", indicó Weretilneck.
Según dicen en el entorno del ministro, de esta forma, Massa sumó otro respaldo de parte de los gobernadores que no están agrupados dentro del Partido Justicialista, ya que Weretilneck encabeza el partido Juntos Somos Río Negro, que no tiene referentes nacionales.
Lo mismo sucedió con el gobernador de Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, que también acompaña la candidatura de Massa, aunque se trata de un frente provincial con diferentes integrantes.