El diputado bonaerense Adrián Grana fue detenido y luego liberado este lunes en Recoleta por la Policía de la Ciudad. El legislador bonaerense se había hecho presente frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner para sumarse a los militantes que se autoconvocaron a expresar su apoyo a la vicepresidenta tras conocerse los pedidos de pena en la causa Vialidad.

Luego de finalizar los alegatos, el fiscal Diego Luciani formalizó el pedido de condena de los 13 imputados, entre ellos la expresidenta, para quien pidió 12 años de prisión por considerarla jefa de una asociación ilícita y responsable por el delito de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública.

Militantes del FdT se acercaron a la casa de la vicepresidenta para mostrarle su apoyo. Lo mismo hicieron quienes fueron hasta Recoleta para manifestar en favor del pedido de condenas. Ambas facciones debieron ser separadas y, en medio de los incidentes, efectivos policiales se llevaron demorado al legislador bonaerense, quien horas después fue liberado.

Grana es uno de los 42 diputados con los que cuenta el Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense. Fue electo en 2019 por la primera sección electoral a través de Nuevo Encuentro. Ocupaba el séptimo lugar.

El legislador bonaerense llegó a los comicios directo desde Morón, como brazo político de Martín Sabbatella. Venía de ser diputado nacional entre 2015 y 2019.

Sin embargo, su vínculo con Nuevo Encuentro no terminó bien. En octubre de 2020, a través de una carta dirigida a los compañeros, Grana denunció un “golpe institucional” contra la mesa de conducción bonaerense de Nuevo Encuentro. En el texto acusó al exintendente de Morón de actitudes poco democráticas que llegaron a su clímax con la acusación de actuar “como patrón”.

Grana denunció un “bochornoso e inesperado acto fraudulento el que utilizaron para descabezar la conducción provincial” en el marco de una movida “ilegítima e ilegal” que comparó con “la intervención de Servini de Cubría y Barrionuevo al PJ presidido por el compañero Gioja”. A Sabbatella, como a su compañera, Mónica Macha, les atribuye la decisión de ser “un partido chico pero propio”.

El legislador bonaerense rápidamente formó la Corriente Militante Lealtad, que se presentó el Día de la Lealtad Peronista, y sumó a un buen número de referentes en los distintos distritos de la Provincia. Por caso los concejales Natalia Loza (General Madariaga), Julio Ceresa (Vicente López) y Adrián Eslaiman (Hurlingham), entre muchos otros.

Ni lo intenten: el pueblo la cuida”, había publicado este lunes el diputado bonaerense en su cuenta de Twitter en referencia a Cristina. “Como planteó el compañero Cuervo Larroque, que sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay Argentina. Porque entendemos que la Argentina es para todos y para todas y no para una parte, y lo que garantiza eso es el peronismo, y la que garantiza hoy la salud de este peronismo es Cristina Fernández de Kirchner”, declaró días atrás en una entrevista con La Provincia.