El acampe que llevan adelante policías de Misiones frente a la sede del Comando Radioeléctrico I en Posada a modo de reclamo por mejoras salariales cumple una semana. El conflicto, que también incluye a docentes y los empleados públicos, pareciera que no fuese a resolverse pronto. 

Aunque comenzaron a surgir molestias entre los mismos trabajadores con los voceros de la protesta- Germán Palavecino y Ramón Amarilla -ya que circulan rumores de que los referentes estarían arreglando con el gobierno provincial para bajarle el tono al conflicto, e incluso se habla de ofrecimientos monetarios.

Por otro lado, aseguran que desde La Libertad Avanza se están metiendo en el conflicto. Karina Milei quiere posicionarse a nivel nacional y busca desterrar al Frente Renovador de la Concordia, espacio al que pertenece el actual mandatario provincial Hugo Passalacqua y que gobierna la provincia hace más de dos décadas. 

La apuesta de la hermana del presidente Javier Milei es consolidarse como fuerza en la provincia de cara a las elecciones de medio término. El mandatario sacó el 57% en Misiones durante el balotaje. 

En esta línea, dirigentes locales sostienen que Amarilla está ligado Pedro Puerta (hijo del ex gobernador Ramón Puerta), que ahora forma parte de La Libertad Avanza.

También llamó la atención que en el cuarto día de piquete se hiciera presente el capellán de la policía de Misiones, Fabián Szyszkowski, y diera una misa con un chaleco antibalas

El sacerdote se ha mostrado en sus redes sociales afín a las ideas libertarias y ha compartido decenas de videos en esta línea, como uno que subió a su cuenta de Tik Tok donde se lo ve limpiando una motosierra con el tema Panic Show de La Renga de fondo, el cual ha utilizado Milei en varias ocasiones e incluso cantó durante su show en el Luna Park. 

Además, a varios manifestantes les llamó la atención la aparición baños químicos en la protesta que se realizó en la ruta 12 y en el acampe en la avenida Uruguay en Posada. La pregunta es ¿Quién paga esos baños?

También se destaca que si bien el conflicto es tanto responsabilidad de la Provincia como de Nación, los referentes de la protesta busquen deslingar de responsabilidades al gobierno nacional. 

En línea similar, llamó la atención que si bien el Ministerio de Seguridad envió a la policía federal, gendarmería y prefectura a Misiones no aplicó el protocolo anti piquetes para desalojar la protesta como si lo ha hecho en otras oportunidades. Saben que si así lo hiciesen el costo político de la represión caería sobre Javier Milei.