Postergan la indagatoria de Rodríguez Simón por las supuestas presiones al Grupo Indalo
La jueza Servini pospuso la declaración para el 17 de junio. En la causa se investiga a varios funcionarios de la gestión macrista que habrían perjudicado al conglomerado de empresas de Cristóbal López.
La jueza federal María Romilda Servini cambió la fecha de la indagatoria que debía brindar Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, en el marco de la causa por supuestas presiones al grupo Indalo. La declaración se iba a realizar, en forma virtual, el próximo 26 de mayo pero ahora se llevará adelante el próximo 17 de junio.
Cabe recordar que la jueza Servini contrajo coronavirus y estuvo varios días internada, por lo que muchas fechas de audiencias tuvieron que ser modificadas. Lo mismo sucede con la declaración que deberá brindar Alberto Abad, ex titular de la AFIP, que finalmente será el próximo 9 de junio.
En esta causa, se investiga la existencia de “actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional –encabezado por el entonces Presidente de la Nación Mauricio Macri– o a instancias de aquellos que, mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil”.
Rodriguez Simón era uno de los hombres que delineaba las estrategias judiciales de Macri. Parlamentario del Mercosur, tenía llegada directa al ex presidente y fue incluso el que sugirió que se nombraran en comisión dos jueces de la Corte Suprema (jugada que luego fue revertida).
Servini ordenó también en el marco de este expediente que se le prohibiera la salida del país, aunque desde el entorno del grupo Indalo sostuvieron que "Pepín" ya no estaba en la Argentina cuando se ordenó esa medida.