El simpático Pedro Rosemblat se lanzó como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el argumento de que es único realmente peronista que participará en las PASO para elegir al representante de Unión por la Patria en el distrito.

Humorista, escritor, conductor de radio, Rosemblat saltó a la fama con el personaje de “El Cadete” que hacía en un programa de C5N y en estas elecciones dio el salto a la política, de la mano de la legisladora porteña Ofelia Fernández.

“No quiero que las elecciones del peronismo porteño sean una interna radical”, dijo Rosemblat durante un acto junto a Fernández en el Club Atlético Centro Juvenil, en el barrio de Constitución, en donde se lanzaron a las PASO porteñas.

La referencia a la interna radical es que los otros dos eventuales postulantes de UP para conducir la ciudad más grande del país provienen de radicalismo. El también humorista Nito Artaza se postulará por el espacio de Daniel Scioli mientras que Leandro Santoro irá por el sector que aglutina al massismo y al kirchnerismo. Tanto Artaza como Santoro comenzaron a militar en la UCR.

Según dijeron la actividad del miércoles se convocó como “Gira de básicas XL”, dando un cierre a la primera etapa de las recorridas que vienen haciendo hace dos meses por unidades básicas, centros culturales, colegios y espacios vecinales.

Nosotros no tenemos una responsabilidad, tenemos la obligación de reinventar una potencia generacional que se haga cargo y se apropie de su destino. Invitar y proponer y promover dirigentes que pongan con coraje, de frente a estos tipos, un proyecto sin descartados, sin excluidos”, dijo Fernández.

De lo que estamos convencidos es de que la pelea que se viene este año hay que darla sin disfrazarnos de nada. El mayor problema de obsesionarse con los focus group en nombre de ir a buscar a otros indecisos es que no estamos trayendo a nadie nuevo y además estamos perdiendo el entusiasmo de los propios. Hay que ser auténticos”, agregó la legisladora.

"En esta Ciudad intentaron asesinar a Cristina, también se dictan los fallos bochornosos con los que intentan proscribirla, acá están todos los estudios de televisión y los diarios que día a día la demonizan y persiguen; y justamente es en esta Ciudad en donde tiene que empezar nuestra defensa irrestricta de Cristina, sin mirar encuestas. Las convicciones no son piantavotos, nadie nos va a convencer de eso”, dijo a su vez Rosemblat.

“Hay una conclusión que nos llevamos de todos los espacios que recorrimos: que la gestión del macrismo es pésima. Los problemas más elementales no fueron resueltos porque ni siquiera lo intentaron porque gobiernan para los amigos” agregó sobre el Gobierno de la Ciudad. 

Y remató “parece que Santoro va a ser candidato y me parece muy bien, parece que Nito Artaza va a ser candidato y me parece muy bien, lo que no quiero es que las elecciones del peronismo porteña sean una interna radical. Vamos a ir a las PASO para representar nuestra identidad peronista,  nuestra historia, con orgullo, sin esconder nada, sin disfrazarnos”.

Entre los referentes que los acompañaron estuvieron Verónica Ibañez, referente territorial de la Comuna 1, Alejandro “El Profe” Barrios, economista y docente, Jonhy de La Silla, referente territorial de La Boca, Paula Palermo, referente de APL y del barrio de Lugano, Lola Mattio, integrante del Centro de Estudiantes del Julio Cortazar. También estuvieron presentes el diputado nacional Itai Hagman y la referenta feminista Victoria Freire.