Piden remover a Barra de la Procuración del Tesoro por asesorar a CFK en la causa Vialidad
Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC-ARI) presentaron una denuncia ante la Oficina Anticorrupción. La expresidenta presentó un dictamen firmado hace tiempo por el ahora jefe de los abogados del Estado. Allí, Rodolfo Barra concluye que la responsabilidad de la obra pública es del Jefe de Gabinete.
Desde la Coalición Cívica, el partido que conduce Elisa “Lilita” Carrio, presentaron ante la Oficina Anticorrupción una denuncia por posible conflicto de intereses y reclamaron la “inmediata remoción” del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.
El pedido se produce después de que el abogado de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner pidiera que se anule la condena en el caso Vialidad, tras haber utilizado un dictamen escrito el año pasado por el ahora jefe de los abogados del Estado.
La denuncia fue presentada por el diputado nacional y presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro y la vicepresidenta, Mariana Zuvic. “Solicitamos que se dictamine sobre la existencia de un conflicto de intereses insalvable por su actividad privada y su actual responsabilidad como Procurador del Tesoro de la Nación”, expresó el legislador en sus redes sociales.
“Hasta hace unos meses, Barra trabajaba asesorando a la defensa de Cristina Kirchner, hoy dirige a los abogados del Estado que, la Ex Presidenta defraudó en graves casos de corrupción”, precisó.
“La continuidad del referido funcionario atentaría contra la transparencia institucional del gobierno posibilitando la eventual comisión de delitos tipificados en el Código Penal contra la Administración Pública”, señaló y sentenció: “¿La impunidad avanza?”.
La exmandataria compartió el miércoles un Dictamen de Experto Legal firmado por Barra en el que el abogado sostiene la falta de “responsabilidad penal objetiva” de un presidente “por el decreto ni por posibles delitos relacionados con contratos u obras” y concluye que la responsabilidad de la obra pública es del Jefe de Gabinete.
“Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas, pero los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, en esto sí coincidimos con el Dr. Barra, deberían ser iguales para todos. He aquí uno de los principales problemas del país y tal vez explica mejor que nada la inédita situación que hoy vive nuestra Patria”, expresó Cristina Kirchner.