Pichetto: "Larreta no puede ser candidato si Macri no lo apoya"
El ex candidato a vicepresidente habló de la disputa para definir liderazgos en Juntos por el Cambio. Entiende que el ex presidente será determinante con su apoyo político. "El balance del gobierno en términos de activos y pasivos no es bueno", declaró.
El ex candidato a vicepresidente y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto habló de la interna partidaria en Juntos por el Cambio para definir liderazgos y aseguró que “(Horacio Rodríguez) Larreta no puede ser candidato si (Mauricio) Macri no lo apoya”.
El dirigente político del peronismo fue entrevistado por Cenital y habló de la discusión en el seno del partido de cara a las próximas elecciones legislativas. “Podés ser candidato y no ser líder”, fue uno de los conceptos que esgrimió Pichetto.
¿Con esto se dirige a la figura de Larreta? El ex senador por el kirchnerismo aseguró que el jefe de Gobierno porteño es “un emergente y puede ser un buen candidato”, pero que “hay que ver qué pasa, cómo se desarrollan los eventos”.
En cuanto a la figura del ex jefe de Estado, soltó: “Macri tiene lo que tuvo siempre Cristina (Kirchner): 25 o 30 puntos duros de todas las encuestas. ¿Te gusta? ¿No te gusta? Tendrá 60 de negativa, como les gusta a los muchachos vender la imagen. Creo que esas encuestas no valen nada, pero tienen ese núcleo duro que los apoya, que los acompaña y que los identifica con un conjunto de ideas, también. Entonces no es fácilmente descalificable ni tampoco mandado a la jubilación. Es una tontería eso”.
También reconoció que el error de Cambiemos en el poder fue el exceso de rivalidad contra la actual vicepresidenta, ya que “en el fondo, en la política, que te pongan como adversario, como enemigo, implica que te temen”.
Sobre la actual gestión hizo un pequeño balance y le deseó éxitos respecto de la vacuna contra el coronavirus: “Esperemos que el Gobierno encuentre en la vacuna una salida rápida y que las que pueda comprar sean confiables para la ciudadanía. Yo deseo lo mejor, no lo peor, pero el balance en términos de activos y pasivos no es bueno”.