Periodista y exfuncionario de Patricia Bullrich fue presuntamente amenazado por Hezbollah
Un columnista de Infobae sería blanco de la organización terrorista. El núcleo duro opositor se solidarizó con el excolaborador de la presidenta del PRO
A una semana del aterrizaje del avión venezolano-iraní en Ezeiza, su intercepción local sigue abriendo todo tipo de aristas. Lo último en materia de novedad está relacionado a un alerta que dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación con motivo de un mensaje que anticipa un ataque contra un columnista del medio Infobae que se especializa en terrorismo internacional.
En concreto, la cartera a cargo de Aníbal Fernández radicó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py por la amenaza al periodista George Chaya y la causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González.
La intercepción de la comunicación permitió conocer que un terrorista habría ingresado o estaría por ingresar al territorio argentino para atentar contra Chaya. El periodista “podría ser el objetivo de un ataque perpetrado por Hezbollah”, señala el texto traducido.
Lo que también llamó la atención al respecto fue cómo una buena parte de los halcones del PRO salieron a expresar su solidaridad a Chaya. Y los motivos son claros. Sucede que el periodista fue exfuncionario de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“El estudioso del terrorismo de Hezbollah en Argentina fue amenazado durante la misión del avión iraní. Fue asesor en el Ministerio de Seguridad y protegió a los argentinos durante el G20. ¡George Chaya: tu equipo, Gerardo Milman, Patricia Bullrich y quienes trabajamos con vos te vamos a cuidar y defender!”, sostuvo la exministra de Seguridad.
El propio Millman, por su parte, se refirió al avión de Emtrasur que llegó al país con 5 iraníes y 14 venezolanos y agregó: “Vinieron por objetivos humanos; fuerza y compromiso, George Chaya”.
Su compañero de bancada, Waldo Wolff, envió a través de su cuenta de Twitter un “fuerte abrazo” y toda su solidaridad “al gran George Chaya”.
Hasta el escritor Federico Andahazi se sumó al tema y enumeró en su cuenta una serie de pasos. “1- Aterriza un avión iraní comandando por un miembro de Al-Quds y Hezbollah. 2- Detienen en Viedma a dos iraníes con pasaportes falsos. 3- Amenazan de muerte al periodista de Infobae George Chaya, especializado en terrorismo. 4- El FBI aportó pruebas que confirman que el piloto del vuelo iraní Gholamreza Ghasemi, pertenece a Al-Quds y Hezbollah”.