La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se puso en modo chip de campaña rumbo al 2023 y, fiel a las miradas de derecha, aseguró que si fuese presidenta eliminaría los ministerios de Salud y Educación. La salieron a cruzar desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, en diálogo con América consideró que su deseo es tener un país "menos burocrático" y que "no se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota", cuestionando principalmente al ministro Jaime Perzyck. En su reemplazo, propuso "una agencia de Educación donde se pueda pensar la educación, y los 24 ministros generarán los estándares concretos".

Bullrich, que formó parte del gobierno de Fernando de la Rúa, aseguró que su misión es tener un "gobierno chico" en el que se "generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios".

🎙️ Patricia Bullrich: "Mi Gobierno sería chico y sin ningún privilegio"

La propuesta de Bullrich de eliminar dos ministerios centrales en Argentina generó una reacción de la propia oposición, específicamente de la coalición cívica, el sector más "progresista" dentro de Juntos por el Cambio.

Quien respondió fue el diputado nacional Maximiliano Ferraro. En un hilo de Twitter, comenzó diciendo: "Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias".

Tweet de maxi ferraro

Ferraro dio una serie de tips en los que asegura que la educación debe tener "evaluación integral, formación docente, acreditación y evaluación y víncular la escuela con el trabajo". También propuso que haya "sistemas de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar, jornada extendida, fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas y que haya estándares comunes de calidad".

"Estoy en desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas,la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal", advirtió Ferraro.

Tweet de maxi ferraro

Y luego, cuestionó directamente a Bullrich: "Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas 'marketineras' cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación".

Por último, en un tono más ameno, cerró: "Por último creo que debemos ser respetuosos del trabajo que vienen realizando las Fundaciones de nuestros partidos en la definición del diagnóstico y caminos posibles a seguir. Te mando un fuerte abrazo".

Tweet de maxi ferraro