Martín Redrado aseguró hoy que a partir de la gestión de Javier Milei “Nadie, hacia adelante, va a poder proponer un ´plan platita´, gastar más de la cuenta. Esto es un valor fundamental”. 

El equilibrio fiscal alcanzado “es una condición necesaria, pero no suficiente”, afirmó Redrado en declaraciones a Radio Mitre.

En este marco, apuntó que “dos realidades realidades que conviven en Argentina. La primera es una realidad financiera, y la segunda es la economía real, de las que vemos en las pymes y en las industrias argentinas”.

La primera realidad, la financiera “tiene un correlato muy importante, que es en esta baja de la tasa de inflación, que sin duda mejora la capacidad de compra de los argentinos, y que está basado en dos certezas: Argentina tiene equilibrio presupuestario y que ha llegado para quedarse”, destacó el ex presidente del Banco Central.

A partir de este equilibrio se precisan “transformaciones muy profundas, que nos planteen un camino de desarrollo para nuestros sectores productivos, que nos permitan exportar más”.

“Para esto necesitamos, sobre todo, una verdadera revolución impositiva, que elimine impuestos distorsivos, y que haga más competitivo a nuestros sectores productivos, y de esta manera poder mejorar la capacidad de compra”.

Redrado advirtió que “El peso se está apreciando”, y que “para que esto se sustente sobre realidades sólidas, tienen que sobrar dólares en la economía”. 

“Hablando de un bien como es el dólar, para que se mantenga su precio barato, necesitamos que haya muchos dólares. Para eso se necesitan que vengan muchos dólares a invertirse a  Argentina, o dólares en exportación”, concluyó