Para no perder pisada, Rodríguez Larreta visitó Vaca Muerta y volvió a exigir un plan económico
El jefe de Gobierno porteño estuvo en Neuquén y vio de primera mano el avance de las obras en el yacimiento hidrocarburífero. Con traje de candidato, pidió previsibilidad a Nación: "Tenemos que trabajar en un plan que estabilice nuestra economía, que termine con la inflación y el déficit fiscal".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Neuquén y, en concreto, al yacimiento petrolífero Vaca Muerta, lugar en el que estuvieron hace poco Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof para firmar el acuerdo con la empresa Techint para avanzar en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
La visita del alcalde se da a poco de que el Presidente, el ministro de Economía y el gobernador bonaerense encabezaran un acto para avanzar en la segunda etapa de la construcción de un Gasoducto que, según especialistas, le permitiría a la Argentina abastecerse de gas y hasta tener capacidad de exportación en un contexto en el que el mundo demanda energía.
En ese marco, Larreta estuvo presente en la perla hidrocarburífera del sur y se fotografió con los operarios y responsables del área. "Vaca Muerta es impresionante. A pesar de las restricciones, los cepos y una economía totalmente adversa y sin reglas de juego estables, viene aumentando la producción permanentemente, tanto para el consumo local como para exportación en el caso del petróleo", expresó.
El jefe de Gobierno porteño le viene exigiendo al oficialismo que presente un plan económico consistente que apunte a reducir la inflación y el déficit fiscal. De hecho, consideró que la llegada de Massa al ministerio de Economía no iba a modificar las cosas si el Gobierno mantenía el mismo rumbo.
"Sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética aún peor. Estar acá es ver de primera mano el enorme potencial sin explotar que todavía tenemos. Está el crecimiento de la Argentina ahí, literalmente bajo nuestros pies, y no lo podemos poner a funcionar porque, sin la certidumbre que da un plan económico y una visión de largo plazo, nadie se arriesga a invertir", manifestó Larreta.
En ese marco, y en un llamado a Juntos por el Cambio de cara a 2023, manifestó que "tenemos que trabajar en un plan que estabilice nuestra economía, que termine con la inflación y el déficit fiscal, que dé certezas a los que quieren apostar por la Argentina y hoy no encuentran las condiciones para hacerlo, y que vuelva a insertarnos en el mundo".
"Vaca Muerta, los neuquinos y millones de argentinos en todo el país lo están esperando", concluyó.