Nuevo Consejo de la Magistratura: el tema narco se mete hasta en la organización de juzgados
El organismo busca mejorar la infraestructura de los Juzgados Federales de Corrientes, donde recaen gran cantidad de causas por comercialización de estupefacientes.
El presidente de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, anunció este jueves un nuevo edificio para la instalación de los Juzgados Federales de Primera Instancia N° 1 y N° 2 de Corrientes.
“Quiero compartir con ustedes una noticia que creo que es buena y se ha podido generar en los últimos días que es la cesión con carácter precario y gratuito en Corrientes para la instalación del juzgado federal de Corrientes N°1 y N°2”, dijo Rosatti.
El ministro anunció así la firma de una resolución, mediante la cual se le otorgó al Consejo de la Magistratura un permiso de uso gratuito sobre un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes.
Esta medida busca dotar de infraestructura y recursos a los jueces que llevan adelante las investigaciones por narcocriminalidad, en una zona de vital importancia. Esta decisión va en sintonía con lo expresado por Rosatti durante la cumbre judicial en Rosario, donde se refirió a la "vocación política" para enfrentar el crimen organizado.
Durante la reunión, lo 20 consejeros también resolvieron la integración de sus comisiones, estableciendo el número de miembros y los estamentos que estarán representados en cada una de ellas. No se designaron los nombres de los integrantes y autoridades por "falta de consenso".