Novillo Astrada negó haber manejado a alta velocidad y pidió su excarcelación
El joven declaró por Zoom ante el juez Carlos Bruniard. Su abogado Rafael Cúneo Libarona aseguró fue el peatón el que incurrió “en una imprudencia” al cruzar la avenida porteña y pidió su libertad, a lo que la fiscal Silvana Russi no se opuso.
El polista Cruz Novillo Astrada, que atropelló y mató con su camioneta 4x4 a un joven en el barrio porteño de Retiro, declaró este mediodía mediante la plataforma Zoom ante el juez Carlos Bruniard. De acuerdo a fuentes consultada por Data Clave el imputado aseguró que no manejaba en exceso de velocidad. Además, su abogado Rafael Cúneo Libarona requirió su excarcelación: la fiscal Silvana Russi no se opuso al pedido. Ahora, el magistrado deberá resolver la situación, tras la imputación por homicidio culposo que se le formuló en su indagatoria.
Cabe recordar que el joven se encuentra aún detenido en la Alcaidia 1Bis Anexo, ubicada en la calle Catamarca 1345. En declaraciones radiales, Cúneo Libarona había sostenido esta mañana que el joven se fugó inicialmente del lugar porque la situación “le generó miedo, temor, pánico” y “pensó que había más personas”. Según su abogado, Novillo Astrada llamó “inmediatamente al 911”, cuando se fue del lugar.
“No sabía el estado de la persona accidentada”, dijo el matriculado respecto a lo que le relató su cliente y agregó que, tras pasar por la casa de su madre, se presentó “espontáneamente en la comisaría”. También aseguró que su cliente estuvo a “disposición” para que le hicieran los controles de alcoholemia con análisis de orina y sangre. El defensor también afirmó “no tiene antecedentes penales” previos a esta imputación.
El siniestro vial se produjo ayer a las 5.20 en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, cuando el vehículo que conducía el polista Cruz Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, embistió a un peatón y, en vez de detenerse, siguió.
Posteriormente, se hizo presente en dependencia policial el abogado del conductor, Cúneo Libarona, para ejercer su representación legal y luego hizo lo propio el imputado, quien entregó la camioneta Volkswagen Amarok y quedó detenido.
Según las fuentes policiales, la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, sería una persona en situación de calle y tendría “aproximadamente 25 años de edad, 1,70 metros de estatura y contextura robusta”.