El barrio de Villa Lugano vivió un lunes terrorífico que inició a la madrugada con una guerra narco que terminó a los tiros en plena calle. Los vecinos, hartos de la situación denunciaron falta de seguridad y una “zona liberada”. Tras los reclamos, se realizó un despliegue policial.

Fue uno de los temas del día, aunque principalmente se hizo visible por el caos que generaron los vecinos en la General Paz. Tras la falta de escucha a sus reclamos, terminaron interrumpiendo el tránsito para dar una señal. Gomas quemadas, cánticos y pedido de ayuda para que intercedieran las fuerzas policiales.

Según apuntaron los manifestantes, en la madrugada del lunes se registró un enfrentamiento armado entre un grupo de narcotraficantes y vecinos del barrio, incluso con la policía. "Más seguridad y menos tranzas", rezaba una de las banderas de los manifestantes.

Las protestas se extendieron a lo largo de la jornada y el clima se fue enardeciendo por la falta de respuestas. Incluso los vecinos denunciaron que la Policía de la Ciudad detuvo a varios manifestantes, entre ellas dos mujeres.

Fuerte despliegue policial en Villa Lugano por denuncias de guerras narco

"Son personas que están pidiendo que se respete sus derechos y lamentablemente se está actuando en contra de ellos, se está invirtiendo la cosa, es una locura lo que están haciendo. ¿Cómo van a llevar personas detenidas que están manifestando su derecho?", dijo a la prensa Adolfo al referirse a la detención de las dos mujeres.

Voceros de la fuerza informaron que agentes de la División Intervención Rápida (DIR), de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada del K9, todos miembros de la Policía porteña, recorrían el Barrio Mugica de Villa Lugano e identificaron a los transeúntes ocasionales, aunque no se efectuó ninguna detención.

El operativo se llevó a cabo luego de que anoche, pasadas las 21.30, en avenida Castañares al 6700 del barrio Padre Mugica, se realizaron disparos de arma de fuego. La Policía constató que hubo una gran cantidad de disparos y personal de la Unidad Criminalística Móvil realizó peritajes por la zona.

Los vecinos de la zona siguen denunciando inacción policial y protestan por la detención de algunos manifestantes. Se espera que se tomen medidas al respecto tras un hecho que conmocionó a Villa Lugano y a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.