No hubo acuerdo y el Presidente demandará a Patricia Bullrich por daños y perjuicios
El encuentro virtual se realizó este mediodía. Como la diigente no se retractó Alberto Fernández la va a demandar en la Justicia civil.
La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este mediodía sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por "difamaciones" a la exministra de Seguridad.
La dirigentes de Cambiemos afirmó en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.
El resultado de la mediación fue confirmado por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.
Dalbon dijo que la presencia de Fernández en mediación apuntaba a "terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones".
"Veremos si Patricia Bullrich le dice en la cara al Presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", desafió el letrado.
Cabe recordar que el mandatario envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.
Al respecto, en el marco de una entrevista en el canal de noticias TN, Bullrich disparó con munición gruesa contra el mandatario nacional. "Me parece poco serio que un Presidente hable de difamación para sacar plata", arremetió la titular del PRO.
En la misma sintonía, la aspirante a legisladora nacional por CABA agregó: “Argentina podría haber tenido hoy 8 millones de vacunas Pfizer y hoy no las tenemos. Cuando aparece una palabra en un contrato que traba la firma, es porque no se quiere firmar”. Y advirtió: “A Cecilia Moureau la llamaron del ministerio y le dijeron 'poné esta palabra'”.
Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.