El diputado nacional Mario Negri denunció ante la justicia el hackeo de su cuenta de Twitter donde, en su nombre, publicaron mensajes xenófobos, violentos y reivindicaciones de la dictadura militar.

Al recuperar el manejo de su cuenta, el cordobés publicó: "Lamentablemente, todos podemos ser vulnerables a ciberataques. La Justicia investigará quién estuvo detrás del hackeo. La convivencia democrática es un bien invaluable, lamento que algunos personajes hayan querido aprovecharse de quien fue víctima de un delito".

Según pudo saber Data Clave, la denuncia se realizó a través de la Unidad Especializada en Ciberdelicuencia y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo de Sebastián Casanello. 

El hecho ocurrió el domingo y algunos de los mensajes que se publicaron decía: "Videla no se sacrifico para que estos zurdos de mierda nos gobiernen". Automáticamente, desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical aclararon que se trataba de un hackeo.

Luego, el diputado señaló que "nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona".