Mussi mandó un mensaje hacia arriba y ponderó la importancia de la unidad: “Separados, perdemos”
El intendente de Berazategui expuso su postura sobre la actual situación política que atraviesa el oficialismo. Y agregó: “Vamos a exigir que los compañeros que tienen que llevar las riendas del peronismo hasta el 2023 se unan”.
La unidad del Frente de Todos sigue siendo uno de los temas de mayor discusión puertas adentro de la coalición oficialista. Los intendentes tienen en claro que para poder seguir logrando un triunfo a nivel local necesitan que todas las líneas internas se alineen. Sin excusas.
Los jefes comunales entienden que el mensaje debe bajar desde arriba. Y es por eso que cada vez que pueden se muestran unidos desde su rol territorial con el objetivo de reforzar algo de vital importancia para el futuro político del Frente de Todos.
Bajo este marco, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, visitó Quilmes, donde en las últimas horas manifestó que "la militancia tiene que exigir la unidad. Que se discuta lo que se tenga que discutir, pero lo único que no se discute es la unidad".
Y agregó: "En el 2023 tenemos que estar todos unidos para mantener la causa nacional y popular. Porque en junio de 2024 quiero venir acá a homenajear a los mártires con un gobierno peronista en Quilmes, en la Provincia y un presidente peronista en la Nación", sostuvo ante la atenta escucha de la jefa comunal local, Mayra Mendoza.
Mussi, quien ya aseguró que no irá por la reelección, también subrayó que “por errores y divisiones perdimos el gobierno en el 2015. Ya nos dieron pruebas de lo que son capaces de hacer, quitaron derechos. Tenemos que estar más unidos que nunca para que esto no vuelva a suceder. Entre 2015 y 2019 tuvimos que vivir la segunda resistencia y no queremos que haya una tercera”.
El alcalde no dio vueltas y recalcó: “La militancia tiene que exigir unidad. Vamos a exigir que los compañeros que tienen que llevar las riendas del peronismo hasta el 2023 se unan. Yo estoy del lado del peronismo. Estoy con los mártires porque adivino que desde allá arriba nos están diciendo que no permitamos que vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.
Asimismo, expresó: “Nunca me voy a jubilar del peronismo. Hasta el último día voy a seguir siendo peronista. Jamás saqué los pies del plato y no lo voy a hacer ahora. El peronismo es lo más lindo que le pasó a la Argentina y a mi decir que soy peronista me emociona”.
A su vez, Mussi destacó que “la Patria fue justa, libre y soberana cuando gobernaron Perón y Evita, y Néstor y Cristina”, e hizo hincapié, una vez más, con la idea de que “la unidad no se discute. Separados, perdemos. Y aquellos que no lo entiendan que Dios y la Patria os lo demanden”.