Moreno se reunió con una figura mediática en su plan de reorganizar el PJ y generó polémica
El exsecretario de Comercio de la Nación armó una mesa con dirigentes peronistas de la que formó parte una cara conocida del ambiente judicial y televisivo. Su antecedente político.
El exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, se reunió en las últimas horas con un grupo de dirigentes que, según dio a conocer en las redes sociales, representan al movimiento peronista. Sin embargo, uno de los representantes que se sentaron a su mesa provocó cierto rechazo en las redes sociales.
Sucede que el presidente del partido Principios y Valores invitó a su cónclave, en el que busca reorganizar al PJ, al abogado mediático, Fernando Burlando. Cabe recordar que el letrado intentó presentarse como precandidato a gobernador bonaerense en las elecciones pasadas. “Todos nos tenemos que involucrar en la política. La política no es patrimonio del sector político sino del pueblo. Quiero ir por fuera de los partidos. Somos un grupo con muchos técnicos”, manifestó en su momento.
Sin embargo, no se se dio. "Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo", sostuvo.
Lo de Burlando en política no es nuevo. Vale mencionar que en las elecciones de 2017, el entonces jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, plantó una boleta propia en la previa de las PASO con el objetivo de discutirle a Cristina Fernández de Kirchner su candidatura. Como ya contó este medio en su momento la lectura real detrás de esa acción era intentar restarle estructura a Florencio Randazzo, quien en ese entonces se presentaba como un aspirante de peso para dar la discusión a través del PJ.
Esto finalmente nunca ocurrió ya que su representación se desplomó tras los resultados de las PASO (sacó el 5 por ciento). Lo cierto es que durante la conformación de su lista, Ishii se anotó como candidato a senador bonaerense y puso al frente de la nómina de aspirantes para la Cámara baja del Congreso de la Nación a Fernando Burlando. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado.
Ahora, la foto de Moreno con Burlando no pasó desapercibida. E incluso algunos de sus más acérrimos seguidores pusieron una pausa ante este encuentro. “Burlando metió preso a unos nenes solo por presión mediática, con ese “hijo de mil” no queremos saber nada”, escribió uno de los usuarios. Mientras que otro, desde la vereda opuesta, opinó que “hay Milei para rato si la oposición es Moreno, Moyano, Grabois, Cúneo, Lali Espósito...”.
Incluso hubo quien aprovechó la oportunidad para ponderar una fórmula presidencial con Moreno a la cabeza y como vice a la mediática actriz porno, Anto Pane, quien aseguró meses atrás que Evita le habló y le dijo "tenés que hacer algo por el pueblo".
Semanas atrás Moreno también se encontró con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y con Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, con quienes habló sobre el cónclave del PJ que se realizará este viernes en Ferro.