El gobernador de Jujuy lanzó su campaña a presidente en un acto multitudinario en el teatro Gran Rex de la capital federal. “Nos desbordó la convocatoria, les pido disculpas, después voy a salir a saludar afuera”, comenzó su discurso Gerardo Morales (UCR).

“Ayer nos golpeamos con un dato duro de inflación, la caída tiene que parar, nos están dejando un país patas para arriba, generan pobres todos los días”, siguió Morales.

El segundo punto en el que se centró el mandatario provincial fue el ataque “a los estados paralelos” que financian el Estado nacional y “para el país” y sumó al narcotráfico y a los grupos terroristas que plantean la sedición. “Se gasta más de lo que se puede, crean impuestos que no sabemos a donde van, han quebrado al Estado”, agregó.

“Tenemos al peor presidente de la historia de Argentina, sin liderazgo, sin carácter, sin conducir los destinos del país”, apuntó duramente Morales que durante la pandemia se mostró siempre entre los opositores con diálogo en Juntos por el Cambio.

Luego, dedicó también una fuerte crítica a la vicepresidenta: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa, deja de interferir en la política y anda a tu casa, que nos dejen a los que queremos dar vuelta Argentina”.

“El tema es cómo nos paramos en el mundo, que se modifica desde la pandemia y la guerra en Ucrania. Nos vamos a apoyar en la lucha contra el cambio climático, el mundo reclama alimentos y energía”, explicó Morales.

El radical aseguró que tiene “una política para el tipo de cambio” y adelantó que se van “a animar a dictar leyes para las empresas y las pymes y para la incorporación de empleo formal”.

Además, afirmó que “el principio liminar” del radicalismo es la defensa de la educación pública y que deben llevarlo al interior de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, remarcó el lema “tanto Estado como sea necesario” y envió un mensaje a los aliados de la coalición: “a está falsa contradicción de Estado vs Mercado le decimos que somos el radicalismo del 2003 y que no somos un partido parlamentario si no de gestión”. Allí mencionó a los gobernadores radicales presentes.

Entre los apoyos, estuvo Elisa Carrió para participar del lanzamiento de la candidatura. “Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de JxC no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, señaló.

Carrió en el Gran Rex