Montenegro suma foto con Larreta y le abre el juego al liberalismo
El intendente de Mar del Plata recibe hoy al jefe de Gobierno porteño tras mostrarse con Patricia Bullrich. Balance político en la interna PRO y el plus Espert.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro recibirá hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien compartirá una serie de actividades por la ciudad como parte de una recorrida que viene realizando la máxima autoridad política en CABA en su objetivo presidencial de 2023.
El jefe comunal acompañará a Larreta a una empresa de tecnología vinculada a las criptomonedas y también realizarán dos caminatas por la ciudad. Además, según pudo averiguar este medio, ambos serán parte de un encuentro con jóvenes PRO y con referentes de la quinta sección.
Se trata de la primera vez que se ven tras la reconfirmación del inicio de las clases en CABA para el 21 de febrero algo que, en su momento, provocó el enojo de Montenegro y de todos los intendentes de la Costa Atlántica. Sin embargo, desde la ciudad aseguran que “es tema terminado”.
El larretismo busca consolidar las bases rumbo al 2023. Y para eso, primero, tienen que salir a ganar la territorialidad del partido ante la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien justamente visitó La Feliz la semana pasada.
Es por esto que Montenegro ahora obtendrá su foto con Larreta luego de ganar la imagen con la exministra de Seguridad. “No es tiempo de pensar en campañas políticas. Está claro que Guillermo está más cerca de Horacio, pero se trata de una visita que forma parte del recorrido que él está haciendo por el interior del país e incluye a Mar del Plata porque opera como una provincia por el volumen que maneja”, le dice a Data Clave una fuente de primera mano en el gabinete del jefe comunal.
Larreta sabe que la primera batalla es interna. Y es por eso que, más allá de que no hable de campaña, tiene armado un esquema de visitas puntuales para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente, sobre todo, en medio de las vacaciones. En esa línea, también se mueve el diputado nacional Diego Santilli, quien también visitó hace poco la ciudad y que, en lo que concreto, pretende ser el candidato a gobernador del larretismo para 2023.
Además, hay un dato que no es menor. Montenegro es uno de los jefes comunales con mayor apertura de gabinete en los territorios gobernados por Juntos. Lo que expone un gran acuerdo político, pero también la necesidad de los aspirantes de salir a copar el mayor terreno posible dentro de lo que será la compulsa interna.
“Nosotros tenemos un modelo de gestión claro. Con todos adentro. El radicalismo con Desarrollo y Educación, la Coalición Cívica con el EMTUR, la Hormiguita (Graciela Ocaña) también tiene sus funcionarios, lo mismo que el GEN, el peronismo y hasta Espert”, dicen desde adentro.
Los cambios recientes en el Gabinete lo confirmaron. El ex concejal Hernán Alcolea, primer precandidato de una de las tres listas de Avanza Libertad en las PASO, que en noviembre pidió el voto por la lista local de Juntos por el Cambio, asumió como director coordinador de Comercio e Industria. Lo que, en definitiva, es el ingreso de José Luis Espert al gobierno local. Por su parte, el titular del GEN, Franco Luchina, hará lo propio como director coordinador de Economía del Conocimiento.