Milei visitó la fábrica de Tesla en Texas y se reunió con Elon Musk
El Presidente se encontró con el empresario y coincidieron en la necesidad de liberar los mercados. Además, el mandatario argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil.
El presidente Javier Milei visitó este viernes la fábrica de la empresa estadounidense Tesla y se reunió con el multimillonario sudafricano Elon Musk.
Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado pudo concretar la tan ansiada reunión este viernes. El encuentro tuvo lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, en el estado de Texas.
El Presidente y el empresario coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. Además, hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
También destacaron la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.
Además, Milei ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. Musk, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.
Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.
Tras el encuentro, el multimillonario compartió una foto con el mandatario argentino y expresó: “Hacia un futuro emocionante e inspirador”.
La reunión entre Milei y el empresario también estuvo atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. En este marco, el Presidente le ofreció a Musk colaboración en el conflicto.
Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.
Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario puede ser copiloto.
El jueves el presidente Milei se reunió en Miami con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para tratar la situación económica de la Argentina, en la segunda etapa de su gira por los Estados Unidos.
Del encuentro participaron también el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, además de los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven, quien acompañaron al presidente argentino y al titular del BID.