Milei sobre el DNU y los cacerolazos: "Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo"
El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida y adelantó que "hay más".
El presidente Javier Milei defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado en la noche del miércoles, dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente" y que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas".
"Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo Milei en una entrevista que brindó en la mañana del jueves a radio Rivadavia.
Milei aclaró que el DNU publicado desde el primer minuto de este jueves en el Boletín Oficial "ya está en vigencia" y "no hace falta" sacar otra normativa con esa aclaración.
"Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó Milei en una entrevista.
Además, el Presidente afirmó que "vienen más" medidas tras el decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves en el Boletín Oficial y reiteró que en breve llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso.
"Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar", dijo Milei y agregó: "Ahora vamos a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso".
Durante la entrevista, Milei sostuvo que los ciudadanos que realizaron cacerolazos y protestas en rechazo al DNU, que tuvo como epicentro la Plaza Congreso, están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece".
"Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo", dijo Milei a radio Rivadavia.
En otro pasaje el Presidente aseguró que fue "extremadamente positivo" el balance de la implementación del protocolo de orden público, que se puso en marcha el miércoles durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera, y destacó que "en ningún momento se perdió el control de la calle".
"El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Capital Humano. Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, 3 mil manifestantes", dijo Milei.