Milei refuerza y despliega su armado en el interior de la mano del campo
El diputado nacional y precandidato de La Libertad Avanza impulsa en Entre Ríos a Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri. Ahora suma otro alfil ligado a la Sociedad Rural Argentina como primer diputado nacional.
El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato a presidente, Javier Milei, sigue tallando su armado electoral en el interior del país. El libertario busca “pisar fuerte” en Entre Ríos y obtener buenos resultados que lo ayuden en su deseo de llegar al sillón de Rivadavia.
Para ello, Milei se alineó con el sector del campo y ungió como su candidato a gobernador a Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere.
Esta noticia generó fuertes críticas por parte de Elisa Carrió, quien dejó entrever la supuesta influencia de Macri en la postulación para perjudicar a Juntos por el Cambio en la provincia, donde Rogelio Frigerio apuesta a ganar la gobernación por la coalición opositora. "Mauricio tiene un lado claro y otro oscuro, el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto de que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos”, dijo la líder de la Coalición Cívica.
Por su parte, Mayda Spiazzi será la compañera de fórmula de Etchevehere, también vinculada al sector agropecuario. Spiazzi, junto a sus hermanos, es criadora de las razas bovinas Hereford y Braford, y titular del Centro Litoral de Inseminación Artificial (CLIA).
A este nombre se suma el titular de la delegación Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Beltrán Benedit, quien será el primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza.
Se trata de un ingeniero agrónomo, oriundo de Paraná. Actualmente es director de la Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) local. "Provengo del campo, en donde he pasado la mayor parte de mi vida. Conozco su realidad, sus esfuerzos y sus penurias. Es la actividad productiva más importante de la economía, la que más contribuye y curiosamente, la más maltratada. Por eso considero importante que el campo esté también del lado de donde se escriben las reglas”, expresó Benedit tras el anuncio.