El presidente Javier Milei expuso este viernes durante la última jornada del Coloquio de IDEA y aseguró que la parte más dura de su plan económico la llevó adelante en los primeros meses del año como parte de una estrategia para aprovechar que gran parte de la población se encontraba de vacaciones.

“Nosotros en primer lugar teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante el primer trimestre. Por lo tanto, también era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera, lo que estaba ocurriendo”, expresó Milei frente a los empresarios, como si les estuviera diciendo un secreto.

Ampliar contenido
X de LETRA P

En otro tramo de su presentación, mencionó el conflicto con las universidades y repitió nuevamente que aquellos que “no se dejan auditar” es porque “son chorros”.

"Dijeron, por ejemplo, yo voy a cancelar las universidades porque las quiero cerrar, porque las quiero privatizar. Entonces utilizan toda esa campaña negativa para que no los auditen”, balbuceó para luego agregar: “entonces la pregunta es si ustedes están a favor de los chorros, de que no los auditen y que utilicen las universidades para afanar con la política. Esa es la pregunta. Las universidades no van a ser privatizadas, van a seguir siendo públicas y no aranceladas. Lo único que queremos es hacer a auditarlas”.

“Ustedes son los que tienen la llave para hacer a la Argentina grande nuevamente, nosotros le estamos dando un terreno liso para que puedan jugar”, marcó después ante los empresarios, además de reiterar su idea de cerrar el Banco Central y prometer la llegada de muchos dólares.

"Y si no es ahora, ¿cuándo?. Es ahora, porque esto nunca pasó en la historia Argentina y para que pueda perdurar requiere que sea exitoso y eso será cuando haya crecimiento y será cuando se pogan al hombro su rol de emprendedores y salgan a ganar el mundo", los arengó.