Milei cierra su campaña en Córdoba en busca de la diferencia que incline la balanza a su favor
El líder libertario quiere asegurar un hándicap en las provincias más populosas del interior para compensar la ventaja que pueda sacarle Massa en provincia de Buenos Aires. El problema de la fiscalización y el aporte clave del PRO.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cierra este jueves su campaña electoral en la capital de Córdoba, de cara al balotaje que se realizará el próximo domingo, donde se enfrentará al actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El punto final de la campaña del líder libertario incluirá un acto y una caravana en la capital de una provincia clave en la definición electoral. Córdoba nuclea poco más del 8% del padrón total y en una definición que se prevé pareja, puede ser decisiva. El apoyo del expresidente Mauricio Macri supone el reaseguro del histórico voto que supo tener Juntos por el Cambio allí. Fue fundamental en la victoria del fundador del PRO en el balotaje del 2015.
Previo al acto previsto para las 19 sobre avenida Hipólito Yrigoyen 325, donde se ubica el paseo del Buen Pastor, Milei se reunirá con su equipo de campaña. El acto central será en un escenario que se montará sobre un camión, en la misma zona donde en 2019 el expresidente Mauricio Macri cerró su campaña.
Desde LLA informaron que estarán presentes todos los dirigentes del espacio y se espera que hable Javier Milei y posiblemente su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Milei participó este miércoles de una disertación en un encuentro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se realizó en el porteño Hotel Alvear, y por la tarde llevó su campaña al partido bonaerense de Ezeiza.
Además, por la noche, diputados de LLA y del PRO encabezaron un encuentro con fiscales para organizarse en cómo "cuidar los votos". El encuentro se desarrolló en el club Atlanta y estuvo dirigido por el diputado electo Nahuel Sotelo, de LLA ; y Rita Sallaberry, en representación de Macri.
El equipo del candidato presidencial informó que estuvieron presentes alrededor de 250 personas que el próximo domingo fiscalizarán para Milei. “En estas elecciones tenemos para elegir entre la continuidad de un modelo corrupto y empobrecedor o el cambio que representa Javier Milei. Los votos para ganar están. Hay que cuidarlos", sostuvo Sotelo.
Por su parte, Sallaberry calificó de "muy importante" poder "garantizar la transparencia de esta elección". "Nos estamos jugando el futuro, y sabemos de lo que es capaz el kirchnerismo cuando su poder está el juego. Milei es el único que puede vencer a este modelo empobrecedor que quiere continuar Sergio Massa”, señaló Sallaberry, quien fue electa diputada provincial por Juntos por el Cambio (JxC).
Fuentes dentro de LLA admitieron a Télam que la mayor parte de los fiscales y la fiscalización en general quedó en manos del equipo de Macri y agregaron que "hay más fiscales de los necesarios" gracias al aporte del expresidente.