Mensajes de dirigentes por la muerte de Hebe y un llamado para despedirla en Plaza de Mayo
El Frente de Todos se unió para lamentar la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Sus restos serán esparcidos en la histórica plaza. Algunos dirigentes opositores también enviaron un mensaje de despedida, pero fueron criticados en las redes.
Esta domingo se confirmó el fallecimiento de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y una de las personas más importantes de la Argentina para denunciar los crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura y formar parte del retorno de la democracia.
La primera en confirmar esta noticia fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó un tweet ofreciéndole su último adiós. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió.
También se sumó el presidente Alberto Fernández: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.
En ese marco, distintas agrupaciones convocaron a la gente para darle el último adiós a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo. La agrupación H.I.J.O.S convocó a partir de las 17 horas para encontrarse en la histórica plaza.
Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Madres informaron que “por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo. En el transcurso de los días informaremos los detalles. Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos #HebeEterna”.
Además de centenares de dirigentes oficialistas, también se vieron algunos mensajes que llegaron desde la oposición. María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un tweet y la despidió, aunque marcando diferencias.
“Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso”, expresó la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.