La interna entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y La Cámpora parecía haber bajado la intensidad. Pero no. La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a cruzar al mandatario provincial luego de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, volviera a “pisar” su distrito en las últimas horas.

Mendoza se dirigió al gobernador a través de las redes sociales para exponer su malestar por las asiduas visitas que realiza su par a Quilmes con una clara intención política. “Hola Axel, te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Jorge Ferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de La Nación+”, arrancó el mensaje la jefa comunal en claro tono entre la ironía y la bronca.

Luego de enumerar algunas obras que todavía quedan para hacer en el distrito, Mendoza arremetió contra Ferraresi al asegurar que “es una pena que cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinos”.

Lejos de calmar las aguas, la intendenta volvió a dirigirse a Kicillof. “Aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta”. Y se mostró distante: “En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda”.

Mendoza buscó devolverle el “favor” a Ferraresi, quien durante su visita a Quilmes junto al concejal que tiene en el distrito, Ariel Burtoli, aprovechó para mostrarse en algunas de las zonas con menos recursos. Un plan que tiene como fin anticipar parte de la pelea interna que se dará en el próximo tiempo ya que se trata de dos de los principales aspirantes que tiene hoy el PJ para buscar la gobernación en 2027. Pero claro, antes están las elecciones legislativas del 2025 y ambos quieren llevarse la mejor representación posible de la 3ra sección.

Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes Junto a Ariel Burtoli y Marcelo Agüero charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio. Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones”, había publicado Ferraresi en la tarde del lunes. El intendente se mostró activo. "Luego visitamos el comedor de la organización política social "La Dignidad" de Quilmes/Solano, donde asisten alrededor de 120 vecinos. Allí brindan asistencia gracias al aporte del gobierno provincial a través del programa Envión".

No terminó ahí. “También recorrimos Villa Luján en Quilmes. Visitamos la Casa del Jóven de la Fundación Padre Farinello que funciona como centro educativo y de formación, además de ser espacio solidario y para evacuados”. Y agregó: “Allí nos relataron también sus necesidades y coincidimos en que la esperanza de futuro es junto a Kicillof. Con él vamos a seguir construyendo en cada distrito una mejor calidad de vida para todos y todas los bonaerenses”.

Cabe recordar que Ferraresi y Mendoza son dos de los principales referentes que tienen Kicillof y Máximo Kirchner, respectivamente, en la Provincia. No es la primera vez que se da un cruce entre ambos. En lo que va del año ya tuvieron más de cuatro cruces en redes. En casi todos los casos por las "visitas" de Ferraresi como también por temas vinculados al puerto de Dock Sud.