Máximo se metió en la interna: “Todo se empioja cuando aparecen personajes menores”
El diputado nacional reapareció en medio de la intensa semana de cruces que vive el oficialismo. Aseguró que Cristina Kirchner nunca “maltrato” al presidente. Renovó críticas a Martín Guzmán, al acuerdo con el FMI y pidió por la mesa política del Frente de Todos.
El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó nuevamente el acuerdo firmado con el FMI, se metió en la grieta interna del oficialismo y pidió el armado de una "mesa política" en el Frente de Todos.
En una entrevista con "El cohete a la Luna", se metió de lleno en la interna del Gobierno que se desató tras la visita de Lula Da Silva y la ausencia de Wado de Pedro en la recepción oficial. “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra, con el Cuervo, conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, definió el diputado.
Además, aseguró que “le costó mucho” trabajar el vínculo con el Presidente y afirmó que lo hizo “entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien”. En este punto, afirmó: “Aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.
FMI y Guzmán
“Se nos van a venir encima el 2024, el 2025, el 2026 y la exigencia de todos esos vencimientos, mientras deberíamos estar preparando a nuestros pibes y pibas para el uso de herramientas tecnológicas en un mundo que va a generar cada vez menos trabajo tradicional”, dijo Máximo Kirchner al referirse al acuerdo firmado en 2022.
Para el dirigente del PJ eso solo puede darse con una buena alimentación de los jóvenes y se preguntó: “¿Pueden estar bien alimentados con estas políticas del Fondo?”.
Consultado por su propuesta frente al Fondo, Kirchner apuntó que “si Larreta, Massa, De Pedro, Fernández, Cristina, Manes y hasta la izquierda se presentasen ante el FMI y le dijesen: 'Así no podemos'” no le quedaría “otra que entender que no hay una quinta columna en el país que busca sacar tajada política del daño que provoca el endeudamiento”.
“Esta situación requiere que la dirigencia se plante no con una actitud patriotera sino de responsabilidad e inteligencia, porque hay 50 millones de personas que demandan soluciones reales, concretas y rápidas”, advirtió.
Frente de Todos
Al reclamo de consensos hizo lo mismo puertas adentro del FdT y volvió a reclamar que se arme una mesa nacional de discusión política. “Todavía tenemos oportunidad para debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa, nunca ocurre. Estamos a febrero de un año electoral y tenemos que explicarle a la sociedad qué es lo que sigue, porque esta ruta de vencimientos es impagable”, sentenció.
“Deberíamos haber seguido negociando, ser más duros. Guzmán dijo todo el tiempo que iba a conseguir la eliminación del sobrecargo de las tasas, pero fue pura sarasa. Y eso que Cristina siempre lo bancó, por eso veo muy mal que la haya criticado”, expresó sobre el exfuncionario.
La selección de Scaloni
Para el final de la entrevista, el diputado hizo una comparativa con la selección nacional. “Los pibes que vienen con mucho bajón, mucha ansiedad, mucha depresión y ausencia de futuro en términos generales creo que son capaces de leer el ejemplo de la Selección como una señal de que el conjunto puede primar sobre la vanidad y sobre las individualidades”, afirmó.
“No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas”, sentenció.