Máximo, en modo Néstor: “tenemos que conocernos y trabajar en conjunto”
El presidente del bloque de Diputados por el Frente de Todos apareció en Cañuelas junto a los precandidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. “Nunca nos debió haber pasado Macri”, expresó. De cara a las negociaciones con el FMI, puso en valor la gestión de su padre.
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañó hoy en un acto en Cañuelas a la lista de concejales en el municipio bonaerense junto a los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, la intendenta Marisa Fassi y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Luego de una ausencia de declaraciones, el titular de su espacio en la Cámara Baja ofreció un discurso de cara a la militancia, recordando viejos hábitos de Néstor Kirchner como tener un contacto físico y directo con el electorado. El objetivo, lógicamente, es darle mayor cuerpo y fortaleza a la fórmula bonaerense, que aspira a poder ratificar la victoria de 2019 en el territorio.
“Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina. No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación. Tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda, qué puestito agarra, y tenemos a las y los dirigentes, que son aquellos que buscan representar a su pueblo", manifestó Máximo.
Y en la misma línea, planteó: "No son paracaidistas húngaros los compañeros y las compañeras. Hay que conocer a las personas. No importan solo las individualidades técnicas, tenemos que conocernos y trabajar en conjunto, de eso se trata el desafío. Porque así construir es más fácil".
A su vez, cuestionó a los medios de comunicación por no mostrar las “buenas noticias” del actual Gobierno y de “profundizar” con horas de aire las que son consideradas como “negativas”.
"No lo muestran para suplir el debate, para desprestigiar a la política. Y no hay que olvidarse que si no hay construcción, la tele no te trata bien y no tenés compañeros, sanseacabó. Vemos cómo se pusieron con lo de Guernica emitiendo horas de TV haciendo uso de la necesidad genuina de la gente, fingían sensibilidad ante la desgracia", lanzó.
Y en la misma línea, consignó: "No les interesa genuinamente, tratan de socavar la autoestima de las personas, dicen que nada sirve. Pero vemos que cuando las soluciones llegan no están”.
A su vez, planteó sobre la gestión anterior: "Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado (Mauricio) Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI".
"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en cómo transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el congreso es el vinculado al FMI. Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente (Néstor Kirchner) puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas", planteó sobre la discusión que se viene en el Congreso, al mismo tiempo que puso en valor la gestión de su padre.
"Tenemos que escuchar todo, y muchas veces cuando vemos los juicios sobre nuestro presidente y nuestro gobierno preguntarnos el porqué de muchas cosas", concluyó.
El activismo virtual de La Cámpora
La agrupación madre del kirchnerismo viene mostrando en estos últimos días una intensa actividad en redes y principalmente vinculada a las elecciones. Además de mostrar críticas internas, también cargaron contra la oposición.
El primer mensaje polémico fue cuando, en la cuenta de Twitter, le advirtieron al Partido Justicialista en un posteo: "Che, se olvidaron de alguien". El PJ había publicado una imagen donde recordaban los dos años del contundente triunfo en las PASO. ¿Cuál fue la particularidad? No figuraba Cristina Kirchner en esa foto, clave para el armado y que terminó acercándose a la organización para alinear posiciones.
"Muy bien La Cámpora", respondió CFK con picardía en su última aparición en Lomas de Zamora.
Ahora, la agrupación política se refirió al Olivos Gate y lo utilizó para cuestionar a la última gestión de Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas".