Massa desembarca en la Patagonia buscando reforzar el voto de cara al balotaje
El candidato a presidente de UxP estará en Río Negro acompañado por el gobernador electo, Alberto Weretilneck. También habrá fuerte presencia neuquina.
De cara al balotaje del domingo, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, desembarcará mañana en Río Negro buscando reforzar el voto del norte patagónico.
Cabe recordar que en las PASO tanto en Río Negro como en Neuquén, La Libertad Avanza fue el espacio más votado. Mientras que para las generales, en Río Negro Massa logró revertir el resultado y se impuso a Javier Milei por poco más de 4 puntos. En cambio en Neuquén, si bien logró crecer y pasar del tercero al segundo lugar, no pudo superar al libertario.
El actual Ministro de Economía arribará a la provincia patagónica cerca del mediodía y tendrá su primera actividad en General Roca. Allí será recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos y diputado electo por Unión por la Patria, Martín Soria, y la intendenta reelecta, María Emilia Soria.
Más tarde estará en la ciudad de Cipolletti para participar de un acto en el Polideportivo Municipal de Naciones Unidas y Arenales. Lo acompañará el senador nacional y gobernador electo, Alberto Weretilneck, quien no solo explicitó su apoyo al ministro sino que llevó también a su partido-Juntos Somos Río Negro- a manifestarse oficialmente en pos de su candidatura. Weretilneck incluso lo acompaño ayer durante el debate.
Del encuentro también participarán figuras de la provincia vecina como el actual gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, aunque lo hará a título personal y no en representación del Movimiento Popular Neuquino- partido que preside-.
También estará presente el intendente de la Capital, Mariano Gaido, quién manifestó su apoyo a la candidatura del tigrense antes de las generales. Quien todavía no confirmó su presencia fue el gobernador electo, Rolando Figueroa.
Antes de su visita a la Patagonia, Massa cosechó el apoyo de una senadora neuquina de Juntos por el Cambio. “La prescindencia no es una opción en política. Por eso apoyo a Sergio Massa. Me sumo a su convocatoria al diálogo. Confío en que tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina. Lo ‘nuevo’ es improvisación e incapacidad política para gobernar”, expresó en su cuenta de Twitter la legisladora.
Crexell quien acompañó la candidatura de Patricia Bullrich en las PASO, había sido acusada por Javier Milei de beneficiar al kirchnerismo por ausentarse de la votación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.
En dicha sesión tras un doble empate, Claudia Ledesma Abdala, en su rol de presidenta de la Cámara Alta, definió la aprobación del pliego de la camarista. “La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo... Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica”, había expresado el libertario. Crexell aclaró que había participado de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y por eso se ausentó.