Marcha en contra del Gobierno: repudio al vacunagate y a los "privilegios de los políticos"
La oposición buscó sacar rédito al escándalo de las vacunas vip. La convocatoria fue a nivel nacional. Aparecieron numerosas figuras de Juntos por el Cambio, entre otros espacios. El oficialismo querrá "disputar la calle" el lunes, cuando Alberto inaugure las sesiones ordinarias en el Congreso.
Impulsada por Juntos por el Cambio, la oposición realizó este sábado una marcha contra el “vacunatorio Vip” organizado por Juntos por el Cambio. Luego del escándalo desatado por la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, sectores contrarios al gobierno del Frente de Todos convocaron al 27F.
“Este sábado marchemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
Los más activos en redes fueron los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff convocando con el lema #YoVoy. La ex ministra de seguridad, volvió a recordar que ellos no convocan a la manifestación y que eso "es un tema de resolución individual de cada ciudadano", afirmó.
Los puntos de encuentro se vienen dando en Plaza de Mayo y el Obelisco, principalmente. También hay movilizaciones en Belgrano, Olivos, Mendoza y Cabildo y Juramento. A diferencia de la marcha anteriores, donde mayormente se hacía adentro de los autos, hoy la convocatoria también se da en la propia calle.
Otro de los que apareció públicamente es el lider del Partido Liberal, José Luis Espert, quien manifestó: "Basta al privilegio de los políticos".
La convocatoria en términos opositores fue un éxito y numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio se sumaron, a diferencia de las últimas, donde siempre se vislumbraban las mismas imágenes. En Mendoza, por ejemplo, se sumó Alfredo Cornejo; mientras que en CABA aparecieron las figuras radicales de Mario Negri y Martín Lousteau, legisladores del radicalismo.
Al respecto habló el propio Mauricio Macri, que dijo en redes sociales: "Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno".
En respuesta a esto, el oficialismo comenzó una campaña para movilizar al Congreso por el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dará Alberto Fernández este lunes a las 12. El grueso del peronismo promete respaldar al Presidente. El Gobierno necesita respaldar la gestión para responder la movilización de la oposición.
Con la consigna “Todos con Alberto”, el PJ, la CGT y los movimientos sociales aportarán el caudal que llegará hasta las inmediaciones del Congreso para hacer una demostración de fuerza que pueda respaldar al Gobierno en un momento delicado. “Este Lunes todos y todas a la Plaza del Congreso a bancar a Alberto y a Cristina”, dijo Leonardo Grosso, referente de los movimientos sociales.
Comunicado de repudio del Frente de Todos
Los legisladores del FdT, desde senadores nacionales hasta legisladores porteños, emitieron un comunicado rechazando la marcha opositora y manifestando que efectivamente "somos distintos", haciendo hincapié en que la gestión de Alberto Fernández "reforzó el sistema de salud" y "está llevando adelante la pandemia".
"Nosotros fortalecimos el sistema público de salud para garantizar el acceso de toda la población a la vacuna. Ustedes delegaron la vacunación de la Ciudad en instituciones privadas para que la ofrezcan de forma exclusiva a sos afiliados y afiliadas", agregaron.