El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tuvo varios encuentros en Casa Rosada y con objetivos diferentes. Mientras mantuvo diálogo con el sector industrial por la recuperación económica, recibió al gobernador Mariano Arcioni para que baje su lista de cara a las elecciones legislativas en Chubut.

El tucumano volvió a mostrar una agenda pública cargada de trabajo y se reunió con distintos actores políticos del país. El primer recibimiento fue el de Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Hay sectores que reactivan de distinta manera, y creemos que la reactivación que se está dando va a llevar a un crecimiento de la actividad industrial promedio de 8%", manifestó Funes de Rioja tras el encuentro.

"Encontramos un nuevo jefe de Gabinete que conoce la realidad del interior federal y la realidad industrial", señaló sobre Manzur, al tiempo que destacó la "experiencia como gobernador" del tucumano.

En este marco, el empresario aseguró que durante la reunión no se habló del tema precios, sino "del tema crecimiento y de la visión a largo plazo", y que se acordó "abrir una instancia de diálogo pensando en el crecimiento que la Argentina necesita".

Por otra parte, un encuentro no menor fue el de Manzur con su ex par Arcioni, gobernador de Chubut. La reunión se dio en Casa Rosada y duró al menos una hora en donde no se dio a conocer ninguna versión a la prensa.

Tweet de Juan Manzur

Sin embargo, la misión de Manzur es lograr que Arcioni baje su lista de la contienda electoral de noviembre en Chubut. ¿A qué se debe? El Frente de Todos quiere lograr una victoria para no perder dos bancas en el Senado que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner, que hoy cuenta con mayoría simple.