Malestar en la Rosada por la “desobediencia” de Volnovich que se fue a Cancún de vacaciones
En el entorno del Presidente Alberto Fernández los ánimos están más que caldeados y no por la ola de calor. La decisión de la titular del PAMI de vacacionar en las playas de Holbox, en el Caribe, pese al pedido expreso del Ejecutivo de no hacerlo, potenció las viejas rencillas entre el albertismo y La Cámpora.
En horas de la tarde del martes se difundió un video que subió -todavía más- la temperatura en los pasillos de Casa Rosada. En medio de la ola de calor que afectó a CABA y el Gran Buenos Aires, se conoció que la titular del PAMI, Luana Volnovich, está de vacaciones en las paradisíacas playas de Holbox, en el Caribe.
Las imágenes causaron un gran malestar en el Gobierno, ya que el propio presidente Alberto Fernández había pedido de manera expresa que ningún funcionario viajara al exterior. “Predicar con el ejemplo”, es y era la premisa desde Nación, que se vio trunca con la decisión de la integrante de La Cámpora.
En el video registrado por un turista en las playas mexicanas cercanas a Cancún, se la ve a Volnovich conversando y tomando un trago en la barra de bar junto a su pareja, el también funcionario del PAMI, Martín Rodríguez. "Kumpa, mientras la Argentina se prende fuego, Luana Volnovich está charlando con un chongo en la barra de un bar de Holbox", se escucha decir al autor de la grabación.
"Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina", remarcaron en su momento desde Nación tiempo atrás, para desalentar el turismo exterior.
El pedido regía tanto para ministros como funcionarios, en especial en un contexto en el que se tomaron medidas restrictivas para que los ciudadanos elijan veranear en el país ante la falta de divisas.
En tanto, desde el entorno de Volnovich argumentaron que son los primeros días de licencia por vacaciones luego de "dos años ininterrumpidos de trabajo". Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada por Clarín y respondió: "Es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones".
Cabe señalar que el propio Fernández decidió no tomarse vacaciones y su única “escapada” fue para fin de año en la residencia presidencial de Chapadmalal. "En todo este tiempo no me tomé un sólo día de vacaciones, no me fui a la playa", apuntó el Presidente meses atrás.
Este desplante de la titular del PAMI a la prédica presidencial supone un nuevo cruce entre el albertismo y La Cámpora, espacios del Frente de Todos que vienen con cortocircuitos desde hace tiempo, por más paños fríos que quieren poner desde el gobierno cuando son consultados.