Macri se bajó de 2023: "Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente"
El ex presidente no participará de las elecciones y así lo hizo saber en un mensaje grabado. Crítica a los "líderes mesiánicos" y una apuesta para "agrandar" Juntos por el Cambio.
El ex presidente Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no será candidato en 2023. El referente opositor hizo un repaso por el contexto actual con fuertes críticas al gobierno y un mensaje a la interna en Juntos por el Cambio.
“Estamos en un país a la deriva, sin conducción, aislados del mundo”, dijo en el inicio del anuncio en un discurso grabado. “Estamos con el temor a que todo empeore aún más”, remarcó pero aseguró tener la convicción de que “este tiempo oscuro ya comenzó a terminar”.
“¿Cómo llegamos a estar así? Hace 80 años que una parte de la población eligió creer en líderes mesiánicos. Mucha gente con buena fe. Este tipo de liderazgos terminaron siendo muy dañinos para el país”, apuntó Macri y agregó: “Esto nos trajo hasta acá, con la mitad de los argentinos pobres”.
“Yo creo en los individuos, en ustedes trabajando en conjunto, en la sana competencia”, definió el ex presidente.
Luego de este repaso del contexto actual y de hacer una referencia a su gobierno comparado con la selección nacional campeona en Qatar, Macri anunció que no será candidato. “Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en 2023, tenemos que inspirar con nuestras acciones, no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo. Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, sentenció.
En este punto, amplió: “Lo hago convencido en que hay que agrandar el espacio político que integramos”.
Por último, el ex mandatario afirmó que va “a seguir defendiendo la libertad” y que "nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”, cerró.