En las últimas horas se confirmó una noticia que encendió la polémica en la política argentina. Sucede que el expresidente Mauricio Macri rompió la cuarentena y viajó a Miami el martes. El hecho es todavía más grave, ya que el fundador del PRO es contacto estrecho del legislador cordobés Alberto “Tucho” Ambrosio, por lo que debía permanecer aislado.

Según trascendió, Macri organizó un asado en Alta Gracia, con unos 20 asistentes, aunque algunos presentes aseguraron que se superó esa cifra autorizada en la provincia por protocolo covid para reuniones. Además se sacaron una foto sin barbijo y sin respetar la distancia mínima.

El dato es que Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio, al igual que el resto de los presentes. Incluso, días atrás confirmó que estaba internado en terapia intensiva.

“Hoy transito mi cuarto día en terapia intensiva del hospital San Roque, se que están haciendo lo mejor por mi, estoy infinitamente agradecido por la calidad profesional y humana con que me atienden, confio en Dios y en estos maravillosos soldados de la vida”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto •Tucho• Ambrosio

Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade disparó: "Cuando vuelva este irresponsable, antes de testearlo a fondo en Ezeiza, hay que revisarle bien el pcr que obligatoriamente tiene que traer de Miami. Por favor se lo pido a las autoridades. Es muy capaz de traer un pcr trucho".

En Miami, Macri participó del foro por la "Defensa de la Democracia en las Américas" donde cuestionó el manejo de la pandemia y aseguró que "la democracia en Argentina está amenazada".

En la misma sintonía, el expresidente advirtió: "ya no vemos más un hecho abrupto, tanques en el espacio público, sino que ahora el proceso es dirigentes que ganan una elección y desde adentro del sistema empiezan lentamente a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, a cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial proclamándose los defensores del pueblo y de esa manera justificando todo tipo de atropellos".

Y agregó: "La democracia está amenazada por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando la constitución y los derechos humanos. Y que tiene un propósito: crear impunidad sobre funcionarios de su Gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados".