Tras la denuncia de la querella contra el ex presidente Mauricio Macri por no haber notificado de manera correspondiente su escala en Qatar, durante su viaje a Arabia Saudita, la defensa presentó un recurso de queja ante la justicia. 

Tras la autorización de Bava, la defensa, a cargo de Pablo Lanusse, informó tardíamente que el ex presidente pasaría también por Doha, donde se quedó dos noches, para hacer escala antes de su regreso al país. 

Ante el planteo de la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, representados por Valeria Carreras, el abogado de Macri se quejó ante la justicia y sostuvo que "más allá de las tareas de la pseudo detective que realizara la aludida profesional para pretender poner en tela de juicio lo informado en relación con el viaje reitero que siempre se actuó con la verdad y buena fe".

"No habremos de permitir que se construyan falsos relatos con el fin de perjudicar la marcha normal de este proceso ni afectar los derechos del señor Mauricio Macri y su libertad", se lee en el escrito.

Carreras reaccionó ante la estrategia de Lanusse y sostuvo que “la presentación de Macri, solo la puedo tomar como una intimidación, como un freno no solo a esta querella sino a mi impronta profesional, con la que solo busco justicia. ¿Cómo no temer, si quien me acusa es quien detenta mayor poder? Quizás por ser mujer, quizás por ser solo una abogada de barrio, no entiendo esta reacción".