Macri descargó su furia contra una ex aliada de JxC y generó la respuesta de todo el FdT
El expresidente calificó a Clara Vega como un "accidente en la política" y aseguró que Alberto Weretilneck debe dar explicaciones. Fuerte repudio de legisladores del bloque oficialista.
Tras la aprobación del decreto que designó a Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti para integrar el Consejo de la Magistratura, el expresidente Mauricio Macri se deshizo en críticas contra los senadores aliados al oficialismo que sumaron su voto.
“Lo que vimos en el Congreso no tiene precedentes en la historia política de nuestro país. Es realmente grave, increíble que todos esos senadores hayan convalidado una propuesta así que trae más pobreza, más exclusión”, expresó Macri en declaraciones a LN+.
Puntualmente, disparó primero contra Alberto Weretilneck y disparó "yo le pregunto en qué estaba pensando cuando convalidó una maniobra así que destruye la posibilidad de que los rionegrinos tengan inversiones, para que se genere empleo de calidad en su provincia. La verdad que me encantaría que le conteste a los rionegrinos y a todos los argentinos que estaba pensando”.
"Este señor fue gobernador y aspira a volver a ser gobernador de Río Negro, eso es lo peor. Él quiere volver a ser gobernador y hace esto que daña en forma gravísima el futuro de todos los argentinos", agregó el ex Jefe de Estado.
Con el mismo tono se refirió a Clara Vega, a quién describió como “un accidente en la política”. “Nadie entiende cómo pudo ser diputada primero y senadora después. Es una catástrofe", sostuvo.
Rápidamente, senadores del Frente de Todos repudiaron los dichos de Macri. El primero fue el propio Doñate: “Grave mensaje mafioso de parte de @mauriciomacri a dos senadores nacionales que actuaron en defensa de la Constitución. Mi solidaridad con @claravega y @Weretilneck ante el “desorbitado” y repudiable ataque personal a dos colegas que actuaron siempre respetando las instituciones”, escribió.
En la misma línea, Fernández Sagasti sostuvo “cuando para argumentar sólo se recurre a agravios quiere decir que no te asiste la razón”.
“Macri está furioso y manda un claro mensaje de apriete a la Corte suprema de Justicia de la Nación. No le llega ni a los talones al senador @Weretilneck de Río Negro ni a la senadora @vegaclara de La Rioja a la que violenta y descalifica como misógino sacado. Solidaridad total”, escribió di Tullio.