El expresidente brasileño y nuevamente candidato, Lula da Silva, se comunicó esta tarde con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le manifestó su solidaridad por el intento de magnicidio que sufrió. También lamentó la situación el actual mandatario Jair Bolsonaro, aunque hizo una aclaración respecto a lo que le paso a él cuando lo acuchillaron durante la campaña.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) había expresado anoche su solidaridad con la exjefa de Estado por el intento de asesinato sufrido por y llamó "un criminal fascista"Fernando André Sabag Montiel, autor del hecho conmocionante.

"Toda mi solidaridad a la compañera Cristina, víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios escapó ilesa", dijo Lula en sus redes sociales, desde Belém, Pará, donde participó de un acto de campaña electoral. Además, manifestó que "el autor debe sufrir todas las consecuencias legales".

Ampliar contenido
Tweet de Lula 13

"Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia de nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia en las divergencias políticas", expresó el líder del Partido de los Trabajadores.

Por otra parte, Jair Bolsonaro dialogó con la prensa y se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación. "A pesar de mis diferencias con la vice argentina, no le deseo eso. Espero que el hecho sea correctamente investigado", manifestó.

Ampliar contenido
Tweet de Alerta Mundial

En tanto, agregó que "afortunadamente el tipo no sabía manipular armas de fuego, si supiera, hubiera tenido éxito en su intento". Sin embargo, también lanzó una indirecta: "Cuando me acuchillaron hubo gente que se alegró. Lamento. Hay gente que intentó vincularme a este problema".

Bolsonaro fue el último mandatario de la región sudamericana en expresarse frente al atentado sufrido por Fernández de Kirchner y comparó su situación personal con la de la vicepresidenta argentina.

"Es con preocupación que lo digo, no queremos eso para nadie. Pasé por un momento difícil en 2018 y casi muero. Que se investigue todo en Argentina", dijo el mandatario, que agregó que no tiene "ninguna simpatía" por Cristina Kirchner.