Felipe Alvarez asumió su banca en Diputados en diciembre de 2019, tras una alianza electoral con Juntos por el Cambio. El riojano integró su monobloque Acción Federal al principal espacio opositor y votó alineado durante todas las sesiones de este año, hasta el jueves, cuando resolvió votar a favor del Presupuesto 2021. 

Tras esa decisión, este viernes confirmó que se desprende del interbloque que conduce Mario Negri, y formará una bancada junto a Antonio Carambia, que a la vez abandonó el bloque Unidad y Equidad cuyo jefe es el mendocino José Luis Ramón.

Alvarez llegó al Congreso, y al interbloque de Juntos por el Cambio, tras un acuerdo alcanzado con el exministro del Interior, Rogelio Frigerio. De raíces peronistas, fue uno de los tantos dirigentes del peronismo no kirchneristas que se acercó a las filas del anterior Gobierno. 

Hasta el miércoles, la conducta de Álvarez había sido de total afinidad con el bloque opositor, pero los acuerdos alcanzados entre La Rioja y el Gobierno Nacional hicieron que el diputado rompiera con la línea que asumió JxC -abstención o rechazo- y vote a favor. De los cinco diputados de La Rioja, cuatro votaron a favor y uno (del PRO) se ausentó. 

Juntos por el Cambio pasará a tener 115 bancas ahora. Mientras que el frente de Todos se mantiene en 119.