Integrantes de Somos Barrios de Pie Capital, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y La Dignidad, realizaron una jornada de apoyo a la política de Precios Cuidados del gobierno nacional.

Integrantes de las organizaciones recorrieron las góndolas, para controlar el valor de los alimentos y para denunciar a los comercios que no cumplían con la normativa vigente. La actividad se realizó en supermercados de Constitución, Retiro, Pompeya,  Cildañez, Villa Lugano y Ciudad Oculta.

“Al ingreso al supermercado controlamos el stock y que estuvieran los precios cuidados expuestos en las góndolas. También controlamos  que ese precio fuera acorde a lo que figura en la aplicación. Cuidar el bolsillo, también es esencial”, aseguró La legisladora porteña por el Frente de Todos, Laura Velazco.

Por su parte, Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie Capital, comentó que tuvieron "una muy buena recepción entre los vecinos ya que comparten la preocupación ante el aumento sostenido de los alimentos" y que "les agradecieron que por medio de la organización comunitaria se estén realizando estas acciones".

Córdoba defendió la metodología implementada para colaborar en el cumplimiento del control de precios al sostener que "los movimientos sociales tenemos un largo recorrido en la elaboración de relevamientos e indicadores y con nuestra fuerza organizada, colaboramos con la defensa del bolsillo de la gente" y consideró  fundamental "fortalecer la producción y los circuitos de la economía popular”.

La preocupación de los movimientos sociales apunta a que el aumento sostenido de los precios, en especial en los productos de la canasta básica de alimentos, impacta directamente sobre la mesa de las familias trabajadoras.