Los jefes comunales de la UCR tienen nuevo líder: quién quedó a cargo del Foro de Intendentes
Los alcaldes radicales se reunieron en Tandil para analizar la coyuntura y aprovecharon el encuentro para designar un nuevo presidente.
El Foro de Intendentes Radicales llevó adelante este jueves el primer encuentro anual en Tandil con la presencia dee casi la totalidad de los 30 jefes comunales que tiene el centenario partido en la provincia de Buenos Aires.
La reunión, que se realizó en el Posta Natural Resort, se dividió en dos partes, una para organizar y elegir las nuevas autoridades y otra para abordar temas de coyuntura que afectan a la mayoría de los jefes comunales.
Los intendentes resolvieron poner al frente a su colega Maximiliano Suescún. El alcalde de Rauch reemplaza a Miguel Fernández, quien estaba a cargo de Trenque Lauquen y fue el compañero de fórmula de Néstor Grindetti en en las elecciones provinciales.
En diálogo con Data Clave, Suescún aseguró que “es muy lindo que te elijan tus pares. Es un desafío hermoso y me provoca una alegría enorme y un gran orgullo”.
Suescún responde políticamente al presidente de la UCR bonaerense, el senador nacional, Maxi Abad. Está al frente de Rauch desde 2015 y fue reelegido en dos oportunidades. En su nuevo rol lo acompañarán los alcalades de Balcarce, Esteban Reino, General La Madrid, Maerín Randazzo, Gonzales Chaves, Lucía Gómez, y Pellegrini, Sofía Gambier.
Sobre el encuentro, y siempre en dialogo con este medio, Suescún manifestó que “abordamos temas concretos relacionados con salud, el tema de medicamentos, IOMA, el tema de seguridad, cómo se venían comportando los recursos y el cumplimiento de los acuerdos que habíamos hecho sobre el cierre de año cuando se acordó el endeudamiento y la impositiva para la Provincia y cómo iba marchando eso”.
Y añadió que “tuvimos un rato largo con una agenda de temas bien de gestión también. Después hemos dicho que queremos fortalecer esta herramienta, queremos claramente hacer un foro con 2 millones claramente definidas que son política y gestión”.
Suescún también le dijo a Data clave que la idea es tener “un posicionamiento autónomo frente a determinados temas, cuestiones, y después ir a sumar y colaborar y juntarnos con los legisladores, con el partido a nivel provincial, a nivel nacional, y darle método, mucho método, profesionalismo, usar las herramientas que la modernidad te da”.