Los empleados judiciales se meten en la puja salarial con el guiño de la Corte Suprema
El máximo tribunal le pedirá al Gobierno nacional un cambio de partidas presupuestarias tras acordar un nuevo aumento del 30% remunerativo y bonificable, dividido en tres tramos.
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) obtuvo el guiño de la Corte Suprema en el último acuerdo. De este modo, el máximo tribunal receptó el pedido de un cuarto tramo de la pauta salarial 2022.
"Acordamos un aumento de 30% remunerativo y bonificable, dividido en tres tramos de 10% en octubre, noviembre y diciembre", explicó el gremio que lidera Julio Piumato.
Ahora, la Corte -integrada por Horario Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti - solicitará al Ejecutivo un cambio de las partidas vigentes y "la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.
Desde el gremio judicial afirman que la inflación es "incontrolable" y "deprecia los salarios" de los trabajadores. Es que a menos de tres meses para cerrar el año, los distintos sindicatos comenzaron a revisar las sumas salariales y pedir aumentos.
La inflación siguió cerca del 7% durante septiembre, aunque desacelerando algo respecto a los niveles de julio y agosto, pero las consultoras advierten que los alimentos estuvieron por encima de ese piso, en medio de la suba en los niveles de indigencia. Asimismo, las proyecciones ya hablan de un acumulado que en 2022 se irá a los tres dígitos.