López Murphy se reunió con Bullrich, lanzó su candidatura y pide una gran PASO opositora
El exministro de De la Rúa oficializó su vuelta a las urnas dentro del partido Republicanos Unidos. Pide participar de las primarias dentro de Juntos por el Cambio. Niega negociaciones con Espert y Milei.
Ricardo López Murphy se reunió este domingo en un bar porteño junto a Patricia Bullrich, titular del PRO. Horas más tarde, comunicó vía Twitter que este año regresará a la competencia electoral. “Es el momento de participar en las próximas elecciones para ser Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires para defender las ideas de la libertad”. El exministro de Fernando de la Rua y excandidato presidencial pide por una “gran interna opositora”, que también podría incluir a otros sectores liberales.
“Es una oportunidad histórica para ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo de los K”, aseguró López Murphy a través de las redes sociales, en la cual oficializó su decisión de retornar a la arena política.
Confirmó, a su vez, que será candidato de Republicanos Unidos, un partido que integra junto a Yamil Santoro, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Manuel Adorni, Agustin Etchebarne y Miguel Boggiano, entre otros dirigentes. “Voy a ser candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, en la Capital Federal. Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre, eso es mentira”, aseguró, en declaraciones radiales.
Además, dijo que “tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos”. En ese sentido, no descartó participar dentro de Juntos por el Cambio: “Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y, a nivel nacional, para construir una fuerza nueva, federal, republicana”.
López Murphy trabaja también para llevar la representación de este partido a otros distritos, pero descartó estar trabajando junto a José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Tampoco hay contacto con Javier Milei, el socio de Espert que en la Ciudad ya se alió con el youtuber financiero, Ramiro Marra, y diseñan una alternativa liberal para la elección porteña.
Días atrás, Espert se refirió a la posibilidad de una "gran interna" en la Provincia, dijo que su objetivo es que "Avanza Libertad" crezca como una alternativa a los dos principales polos, pero reconoció que hay negociaciones con Juntos por el Cambio. "Es importante que el populismo kirchnerista sea derrotado para siempre en 2023 y no vuelvan más", declaró Espert y agregó que su partido puede aportar a una gran interna opositora para derrotar a Axel Kicillof. "Se está trabajando en una paso entre todo el arco opositor", reconoció el economista liberal, pero admitió que "está verde como una palta".
En Juntos por el Cambio no descartan sumar a la coalición al espacio de López Murphy, pero en estos días Horacio Rodríguez Larreta dedica su atención a superar la interna del PRO que repercutió en la Ciudad por las intenciones de competir tanto de Bullrich como de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.