Siguen los cuestionamientos internos contra el precandidato presidencial Javier Milei por los cierre de listas y ahora le apuntan por su armado en la provincia de Buenos Aires. Guillermo Castello, diputado provincial de Avanza Libertad, lo acusa de estar promoviendo un “fraude al electorado”.

El economista libertario no pasa por su mejor momento en lo que refiere a la campaña política. Su representación en las provincias pierde volumen (el último ejemplo más contundente fue Tucumán) y ningún candidato logra captar los votos que genera su imagen. El único caso distinto podría ser en la Ciudad de Buenos Aires, donde el legislador Ramiro Marra tiene un armado político más consistente y, según las encuestas, pelea el segundo puesto con Unión por la Patria.

Pero el foco es distinto en la provincia de Buenos Aires, el territorio más sensible del país y donde muchas veces se termina definiendo la elección nacional. La última polémica ocurrió en Vicente López, donde el dirigente Matías Cerdá bajó su precandidatura a intendente por La Libertad Avanza, pese a que desde el espacio niegan que Cerdá haya formado parte. Ese lugar se lo atribuyen a Juan Pablo Pliauzer.

Sin embargo, las críticas por el armado provincial siguen. El que salió a los medios a marcar la cancha fue Guillermo Castello, diputado provincial por Avanza Libertad que coqueteó con Milei en el último tiempo luego de sus diferencias con José Luis Espert.

Castello, en sus redes sociales, denunció que el armado de listas del espacio que lidera Milei “es un fraude al electorado” y que el precandidato a presidente habría negociado el armado de listas con el Frente Renovador, espacio que responde al ministro de Economía y precandidato Sergio Massa.

“Es un fraude del electorado. La gente va a pensar que está votando candidatos liberales y cuando entren a la Legislatura bonaerense después van a presentar proyectos de ley que no sean liberales o van a defender posiciones políticas no liberales”, le dijo Castello al portal Diputados Bonaerenses.

De hecho, Castello se cruzó en las redes sociales con el consultor político Fernando Cerimedo, quien además es dueño de La Derecha Diario.La gente en twitter acaba de descubrir que para ser candidato, tenes que poner plata. Que tu campaña cuesta dinero y que el espacio no tiene porqué ponerla. AHHH CIERTO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LA PLATA LA PONGA EL ESTADO CON SUS CURROS. Se llama síndrome de Estocolmo eso”, manifestó.

Ampliar contenido
Tweet de Guillermo Castello

“No @FerCerimedo_ok. No justifiques lo indefendible. Yo fui candidato a Intendente, a Concejal y a Diputado Provincial y JAMAS me pidieron plata para INTEGRAR LAS LISTAS. Otra cosa distinta es pagar los gastos de campaña”, respondió Castello. Por último, expresó en las redes sociales y aseguró que el 98% de los candidatos a legisladores y concejales “no son liberales” y que la mayoría son del peronismo o el Massismo.