En lo que podría considerarse un final anunciado, Leandro Santoro (Unión por la Patria) se bajó de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires. Así, Jorge Macri (Juntos por el Cambio) será el próximo jefe de Gobierno porteño y mantendrá la hegemonía del PRO.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, dijo el dirigente electo en la Ciudad.

Y agregó: “Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”.

La diferencia conseguida por el primo del expresidente era muy amplia, incluso estuvo a décimas de ganar en primera vuelta, por lo que no es una sorpresa el paso al costado de Santoro. Además, el lunes había mantenido una conversación con el candidato a presidente, Sergio Massa, para convencerlo de apartarse de la disputa.

En el peronismo consideran que es mejor no dar una pelea innecesaria, que es casi cosa juzgada, en la misma fecha que se define el balotaje nacional. La intención es no movilizar al electorado de Juntos por el Cambio, o al menos n hacerlo votar en oposición a un candidato propio.

Ampliar contenido
X de UP Ciudad

La necesidad de cara a la segunda vuelta es que buena parte del voto que sumó Patricia Bullrich (24%), al menos la mitad, se vaya a Massa. Para eso ya comenzaron las intensas negociaciones con el ala radical, pero también con el sector larretista del PRO.

Es un hecho que parte de ese electorado ya migró en las generales, ya que Bullrich no contuvo la suma de votos de ella y Rodríguez Larreta de las PASO. Ahora, deben ir en búsqueda de los radicales y moderados amarillos que apostaron a regañadientes por la líder de los halcones.

Ampliar contenido
X de Dataclave

Sergio Massa anunció que el candidato porteño de Unión por la Patria se incorpora al equipo de campaña de cara al balotaje y además, adelantó que de ganar la presidencia, tendrá lugar en su gobierno. “Es una decisión de mucha madurez”, aseguró el ministro de Economía en C5N.