Larreta respaldó la candidatura de Cornejo en Mendoza y le dio un tirón de oreja a uno de sus armadores
El jefe de Gobierno porteño le dio un espaldarazo al senador nacional para que profundice su campaña para gobernador mendocino. En tanto, marcó sus diferencias con Omar de Marchi, hasta hace poco su armador en el interior, quien rompió con "Cambia Mendoza" y se presenta en lista propia con otros partidos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Mendoza y compartió un encuentro con el senador nacional Alfredo Cornejo, a quien respaldó para que profundice su candidatura a gobernador en la provincia.
El precandidato presidencial participó este viernes del lanzamiento del frente electoral “Cambia Mendoza”, espacio que tiene el respaldo de los principales partidos de Juntos por el Cambio. Además de Rodríguez Larreta y Cornejo, también estuvo Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia.
"Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio a nivel nacional", aseguró Rodríguez Larreta durante el acto de presentación en el Estadio Andes Talleres, donde también estuvieron la exdiputada y referente del PRO, Hebe Casado; la concejal Sol Salinas; y el intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel local, Tadeo García Zalazar.
La banca de Larreta a Cornejo es todo un mensaje político a las filas de la coalición opositora. En parte, es un gesto que ratifica la última voluntad del alcalde porteño, quien aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio “está garantizada”.
¿Por qué es importante su respaldo a Cornejo? Sucede que Omar de Marchi, quien fuera hasta hace poco uno de sus armadores en el interior del país, decidió distanciarse de “Cambia Mendoza” y armó un frente político en el que convergen partidos tradicionales y algunos sectores liberales. Todo con un solo objetivo: ser candidato a gobernador.
Esta situación no cayó bien en las filas del PRO y acusaron a De Marchi de tirar agua para su propio molino. Por esto, desde la conducción nacional definieron la intervención del partido provincial para designar como interventor al senador nacional Humberto Schiavoni en un plazo de 30 días. El objetivo es ordenar la interna desatada y garantizar la presencia del partido amarillo en el Frente Cambia Mendoza junto a los radicales. El 12 de abril vence el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones provinciales.
En medio de este clima, Rodríguez Larreta hizo público su desacuerdo con la estrategia política de De Marchi y ratificó su respaldo a Cornejo. “Como en Mendoza no hay candidato del PRO, apoyo a Alfredo”, lanzó. Desde el entorno del diputado evitaron contestar a estas críticas y, por el contrario, sostienen que De Marchi sigue pensando que el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires es la mejor opción para conducir el próximo Gobierno.
En otro orden de temas, también volvió a hablar de las elecciones concurrentes en su distrito. “En la Ciudad de Buenos Aires anuncié esta semana las elecciones con Boleta Única, que es lo que dice la Ley, pero además, es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda que eso ratifica la unidad", declaró.
El mandatario también certificó: “Vamos a sacar la Argentina adelante. Vamos a estabilizar ese país y esa va a ser la base de un desarrollo duradero”. Además, sostuvo su compromiso de liderar la conducción nacional “en el marco de un gobierno de coalición”.
Por su parte, Cornejo afirmó que “hay que cambiar la Argentina y dar vuelta la página del kirchnerismo. Terminar con esa cultura que es anti trabajo, anti esfuerzo, anti mérito y anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y del esfuerzo es la cultura de Mendoza”.