El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este mediodía un escrito ante la Corte Suprema donde aseguró que el Gobierno Nacional no cumplió con el fallo sobre coparticipación, a pesar del anuncio Alberto Fernández donde se comprometió a acatar la decisión. 

“El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad”, expresó en un comunicado el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Por ese motivo, “se presentó hoy un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo y se instruyó a la Procuración General para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo”, detallaron. 

Reacciones de funcionarios

“El presidente anunció que cumpliría con el fallo de la Corte. Esto ni siquiera debería ser noticia. Pero cumplir con el fallo implica volver a pagar lo que le arrebató a la Ciudad, no darle bonos que tiene en un cajón”, escribió Martín Lousteau. 

Tweet de Martín Lousteau

“CABA tiene derecho a recibir dinero de coparticipación como las provincias. Si fuera un problema fiscal, pagarían en bonos a todas las provincias. Mientras no lo haga, seguiremos creyendo lo obvio: castigan a la Ciudad que no los vota”, agregó el senador. 

En la misma línea, Mario Negri aseguró que “el bono TX31 con el que Alberto Fernández quiere pagarle a CABA es un pagadios que no cotiza en el mercado y no se negocia. A los amigos como Kicillof, Plan Platita: dinero contante y sonante. A los opositores, papeles de deuda a 9 años. Casi casi un Plan Bonex”.

Tweet de Mario Raúl Negri

“Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad”, sostuvo Jorge Macri. 

En paralelo, Comodoro Py recibió hoy una docena de denuncias contra Alberto Fernández por delitos que van desde la sedición hasta el incumplimiento de los deberes de funcionario público.