Larreta: "Me comprometo a que si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos"
El jefe de gobierno porteño habló en medio de la campaña y cruzó al oficialismo: "cada vez que habla el presidente le echa la culpa a la oposición, siempre le echa la culpa al otro", aseguró. Se pronunció en contra del congelamiento de precios y volvió a reclamar por la coparticipación de la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó contra el gobierno del Frente de Todos, a quienes acusó de "no tener voluntad de diálogo ni de acuerdo”. "Cada vez que habla el presidente le echa la culpa a la oposición, siempre le echa la culpa al otro", aseguró.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el alcalde porteño opinó sobre distintos temas de actualidad y se pronunció en contra de la medida del gobierno nacional de congelar los precios de la canasta básica por 90 días, y aseguró que "a la inflación no la vamos a bajar con control de precios compulsivos”, ya que "tiene que haber un acuerdo, no una obligación, dentro de ese plan hay que promover la competencia, eso baja precios, en el marco de un plan mucho más integral".
Sobre la consigna de campaña de Juntos por el Cambio de no votar ninguna ley que propine la suba de impuestos, Larreta remarcó que “adherimos a la baja de impuestos. Sucede que nos sacaron la coparticipación".
Al respecto, volvió a reclamar por la coparticipación de la Ciudad y expresó: "Me comprometo a que si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos".
"Durante este mandato para equilibrar las cuentas, bajamos el gasto", explicó el político y de nuevo advirtió que "si la Corte Suprema nos da la razón instantáneamente vamos a bajar los impuestos".
El mandatario también opinó sobre los anuncios realizados por el gobierno nacional en la Cumbre de Glasgow, donde adelantaron la inversión para producir hidrógeno verde en Argentina, y aseguró que "no soy experto en hidrógeno, no parece, pero ojalá que haya una inversión así en Argentina”. “Toda inversión genera laburo, esos mega anuncios a mí siempre me generan sospecha pero soy optimista", añadió.